Viernes, 19 Julio 2019

    Volvo Trucks ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Torrejón de Ardoz (Madrid), incrementando así su presencia en la capital.

    José Antonio Mannucci ha sido nombrado dierctor de Volvo Financial Services, compañía financiera del Grupo Volvo en España para las marcas Renault Trucks, Volvo Trucks, Volvo Buses, Volvo Penta y Volvo Construction Equipment.

    El vehículo eléctrico, conectado y autónomo de Volvo Trucks, formará parte de una solución para el transporte de mercancías desde un centro logístico a una terminal portuaria en Gotemburgo, Suecia.

    El Grupo Cojali ha ampliado su gama de componentes electrónicos con la incorporación de tres nuevas familias de referencias para vehículos industriales: motores elevalunas, conjuntos elevalunas y motores limpiaparabrisas.

    Volvo Trucks ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Medioambiente para reafirmar su compromiso con un transporte más respetuoso e integrarlo como eje principal de su estrategia.

    El fabricante sueco celebra el 60 aniversario de su cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje, su invento más innovador en el ámbito de la seguridad vial.

    Distance Alert es la nueva función de seguridad de Volvo Trucks, que hace que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que circula delante.

    Solo han pasado seis meses desde que Giovanni Bruno se puso al frente de la filial de Volvo Trucks en nuestro país. Un tiempo quizás corto, pero intenso en experiencias y contactos con empresarios de transporte y la red de concesionarios de la marca, lo que le ha permitido conocer las particularidades más destacadas del transporte de mercancías por carretera. Pero Giovanni Bruno trae nuevas ideas y nuevas formas de hacer negocio que, como explica en esta entrevista, va a interesar sobremanera a los clientes.

    El operador de transporte ha adquirido dos camiones Volvo FM GNL y dos Volvo FE GNC para su cliente La Plataforma de la Construcción, perteneciente al Grupo Saint Gobain.

    La séptima edición del congreso de gas natural (Gasnam) ha cerrado sus puertas con un éxito de asistencia y de resultado. Más de 1.000 personas han participado en un encuentro que apuesta por el gas renovable como combustible ecoeficiente y el más probable sucesor del diésel para la larga distancia.

    El gas natural se está poniendo de moda. Volvo también apuesta por esta vía, aunque ha preferido seguir fiel al ciclo Diesel. Sus grupos propulsores de 13 litros de gas ofrecen las mismas prestaciones que las mecánicas que sólo queman gasóleo. Este camión entrega 460 CV entre las 1.400 y las 1.800 rpm con 2.300 Nm de torsión entre las 1.100 y las 1.400 rpm.

    El día primero de abril, Heléne Mellquist, actual presidenta de Volvo Trucks International, relevará a Roger Alm en su cargo de presidente de Volvo Trucks Europa.

    Volvo Trucks ha presentado el Volvo FH con I-Save, una forma de ahorrar hasta un 7% de combustible en recorridos de larga distancia.

    Volvo Trucks ha entregado, a DB Schenker y Renova, los primeros camiones totalmente eléctricos que ha fabricado.

    El fabricante sueco sigue realizando grandes inversiones en soluciones de transporte más respetuosas con el medio ambiente.

    El Ejército del Aire ha sumado a su flota 22 camiones Volvo FM11 4x2 que servirán de apoyo logístico en sus desplazamientos por España y Europa.

    Volvo Group España y VFS Financial Services han sido reconocidas como empresas Top Employer 2019 por las condiciones que ofrecen a sus empleados.

    La dirección de Recursos Humanos de Volvo Trucks y Buses ha quedado a cargo de Verónica Álvarez, licencia en Empresariales y con una amplia trayectoria directiva.

    Página 1 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte