Miércoles, 15 Agosto 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Jornada de Formación e Imagen de ACTE

    Jornada de Formación e Imagen de ACTE Jornada de Formación e Imagen de ACTE Transporte Profesional

    La Asociación de Centros de Transporte de España, ACTE, organizó una Jornada de Formación e Imagen, en colaboración con sus centros asociados de Aragón, en el marco deL Salón LOGIS EXPO, celebrado en Zaragoza el pasado mes de abril.

    Dirigida a profesionales, instituciones, organizaciones y empresas, de distintos sectores de actividad económica, pero relacionados con el transporte y la logística, se presentaban las distintas visiones que para la administración autonómica y los empresarios de transporte tienen los Centros de Transporte y Logística (CTL).

    El secretario general de ACTE, Miguel Martínez de Lizarrondo, fue el encargado de explicar los motivos que llevaron a esta asociación a plantear el estudio de los “impactos” que tienen los CTL en diversos órdenes, como infraestructuras nodales imprescindibles en una economía sostenible, destacando, en su opinión, “ la capacidad de atracción de inversión y generación de empleo, así como las aportaciones a las haciendas locales y autonómicas, junto con las innovaciones en sostenibilidad medioambiental y las inversiones que favorecen la ordenación del territorio”.

     

    Los beneficios de los CTL

    Simón Casas, director general de Transportes del Gobierno de Aragón, afirmó que PLAZA ha contribuido a ordenar la planificación urbana de Zaragoza, dando un valor añadido a la CCAA (un 6,5% del PIB de esta Comunidad), y beneficiando a los polígonos industriales de los alrededores, habiendo tenido un fuerte impacto tecnológico. Mencionó, a continuación, PLATEA, el centro de Teruel (se está construyendo un aeródromo) y señaló la buna actuación del ministerio de Fomento, al haber optado por grandes nodos. En su opinión “hay que abrir fronteras al resto de España y Europa”.

     

    La opinión de los transportistas

    Por su parte, Enrique Ortíz, vicepresidente de la CETM y director de la empresa de transportes TRAMISA, explicó en detalle quién es y qué hace la CETM, “la organización de empresarios de transporte más importante de Europa”, explicando que de 1999 a 2008 la flota de transporte se ha duplicado, llegando a 470.000 autorizaciones. Según sus datos, “el ferrocarril ha descendido en Europa–en cuota de mercado- y mucho más en España”. De otro lado, el sector ha contribuido a reducir las emisiones contaminantes (en casi 20 litros de consumo de combustible en un periodo de 20 años), al igual que las emisiones sonoras, “habiendo realizado notables esfuerzos en cuanto a la formación de conductores y cuadros se refiere”.No obstante, todavía el 85% de las empresas son familiares, “siendo muy difícil la agrupación o concentración de las mismas”. Ortíz señaló que la carretera tiene “una respuesta flexible, “a la carta”, con un precio competitivo, con rapidez y entrega puerta a puerta, llevando el 84% de las mercancías”.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95