Martes, 19 Noviembre 2019

    Los portavehículos europeos se preparan para un futuro "difícil"

    Wolfgang Göbel, presidente de ECG Wolfgang Göbel, presidente de ECG Transporte Profesional

    La asociación de proveedores de logística de vehículos (ECG) ha celebrado su asamblea anual en Berlín, en la que se ha puesto en evidencia los retos a los que se enfrenta el sector del transporte de automoción.

    Con una caída en las ventas en China y Europa, los conflictos comerciales entre la Unión Europea y Estados Unidos, y entre éste y China, y con los debates sobre medio ambiente y las medidas para luchar contra el cambio climático como telón de fondo, la industria se prepara para afrontar los próximos años. "Los desafíos del mañana están a la vuelta de la esquina" aseguró su presidente, Wolfgang Göbel.

    Según Göbel, la venta de coches por internet está reduciendo las operaciones en los concesionarios, lo que demuestra que están cambiando las preferencias de movilidad, mediante el uso de vehículos compartidos (en lugar de comprarlos) y la electrificación del transporte por carretera.

    "Nunca, hasta ahora, se habían producido cambios de forma tan rápida, y el mañana no había llegado tan pronto" aseguró el presidente de la ECG. A pesar de ello, aseguró que los miembros de la asociación están preparados. Un grupo de trabajo que lleva tiempo sobre el terreno abordando el tema de la digitalización, además de otro, de reciente creación, sobre la sostenibilidad, han nacido para preparar a sus miembros para el futuro. De la mano de los fabricantes de vehículos, los proveedores de servicios logísticos han desarrollado una herramienta de previsión estandarizada que ayuda a evitar las ineficiencias a ambos lados.

    "Lo más importante para despertar la conciencia de nuestros miembros es nuestra conferencia anual" ha subrayado Göbel. En Berlín, los miembros de la ECG y otros delegados hicieron varias presentaciones de la situación del mercado y del futuro desarrollo de la industria de la automoción.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte