Martes, 16 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
    Noticias y Actualidad de la Asociación CETM Frigoríficos

    Tras la jornada matinal, y previo al acto de clausura del 17º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, ha tenido lugar una interesante mesa de trabajo en la que se han analizado las novedades legislativas en el sector, y en la que han intervenido empresarios y representantes del Ministerio de Fomento y de la Comisión de Transporte de la Unión Europea.

    El catedrático de Derecho Laboral y Magistrado del Tribunal Supremo Antonio Sempere fue invitado a participar en el Congreso como experto en cuestiones legales relativas al transporte de mercancías. Además, respondió a dudas de los asistentes en temas laborales que afectan a sus empresas y a las relaciones con los trabajadores.

    En la primera reunión mantenida entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) con la nueva directora general de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, se ha confirmado que la modificación del Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres (ROTT) entrará en vigor a principios de 2019 (sin especificar la fecha concreta). Sólose está a la espera del informe del Consejo de Estado y de la posterior aprobación en Consejo de Ministros.

    Pese a que la reforma de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobada en julio e 2013, obligaba al Gobierno a tramitar la modificación del reglamento que desarrolla esta Ley en el plazo de dos años como máximo, distintas circunstancias han ido retrasando la aprobación de dicha modificación. Por tanto, el próximo 1 de enero, fecha inicialmente prevista, ya no entrará en vigor.

    A partir del 1 de octubre, todos los trabajadores autónomos deberán incorporarse al Sistema de Remisión Electrónica de Datos (sistema RED), de la Seguridad Social, para gestionar de forma electrónica todos sus trámites relacionados con la afiliación, cotización y recaudación de cuotas. La incorporación de los trabajadores autónomos al sistema RED podría hacerse a través de los medios electrónicos disponibles en la sede electrónica de la Seguridad Social (Sedess).

    El pleno del Senado ha aprobado una moción promovida por Esquerra Republicana y apoyada por grupos parlamentarios del PP, PSOE, PNV y Unidos Podemos, en el que insta al Gobierno a que introduzca mejoras sustanciales en la regulación de la actividad del transporte de mercancías por carretera en España.

    Página 1 de 9
    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95