Martes, 23 Octubre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Asamblea General Anual de CETM Portavehículos

    Asamblea General Anual de CETM Portavehículos

    Tras la asamblea general anual de CETM Portavehículos, celebrada en Valencia, una cosa parece clara: los expertos no se ponen de acuerdo sobre la evolución de uno de los sectores de actividad que está viviendo la crisis con mayor profusión.

    MientrasDaniel Tarragona, presidente de CETM Portavehículos y Logística de la Automoción, asegura que las previsiones siguen siendo pesimistas, ya que "se prevén unos meses complicados y de total incertidumbre con registros negativos en los que respecta a la producción, transporte, matriculación y ventas de vehículos", Luis Rafecas, director de Logística de Ford España, habló de los ya conocidos “brotes verdes”, tal y como explicó a la conclusión de la asamblea.

     

    Gran incertidumbre

    Daniel Tarragona aseguró que, a día de hoy “el mercado español es inexistente; salvo el espejismo generado en el mes de marzo por la renovación de las flotas de rent-a car, el resto de los meses han pasado con significativas bajadas de actividad”.

    A su juicio, “conseguir un tender provoca un ejercicio de imaginación y ajustes ante estas dificultades para lograr circuitos completos y evitar los tan temidos retornos en vacío. Es cierto que nos satisfacen los incrementos de la producción en las plantas españolas y en los impulsos económicos de las marcas hacia las filiales nacionales que aseguran competitividad, progreso y empleo, pero la penosa situación que vive el mercado español nos impide tener una productividad plena de nuestros recursos, pese a que los servicios integrales a los clientes se caractericen por su calidad y flexibilidad antes las necesidades que nos demandan”, explicó.

    Por otro lado, el presidente de CETM Portavehículos, Daniel Tarragona, informó a los asistentes sobre las reuniones que se han mantenido en el último año “tanto con ANFAC como con la Dirección General de Transporte Terrestre, de cara a denunciar nuestra precaria situación y la de los subcontratados, hasta el punto de que en los últimos años han desapareciendo 1.000 camiones portavehículos.

     

    Luis Rafecas, director de Logística de Ford España
    La clausura de la asamblea corrió a cargo de Luis Rafecas, director de logística de Ford España, quien lanzó un mensaje de optimismo en el sentido de que el mercado, según las previsiones, va a ir creciendo poco a poco.

    “Vemos brotes verdes, sobre todo en determinadas zonas, como el norte de Africa, donde el consumo se está incrementando, además de que algunos proveedores se están desplazando hacia allí. Y los coches no van a salir solos de la fábrica”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95