Miércoles, 19 Diciembre 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha
Advertisement

    Daniel Tarragona presidente de CETM Portavehículos en el SIL 2011

    jornada en el SIL 2011 de Daniel Tarragona

    Daniel Tarragona, Consejero Delegado del Grupo SETRAM y presidente de CETM Portavehículos, participó durante el SIL 2011 en la jornada: “Hacia la eficiencia del transporte del sector del automóvil. Actuaciones realizadas y propuestas pendientes”.

     Daniel Tarragona destacó: “La calidad es vital en el transporte terrestre de vehículos, así como en la manipulación en las campas. Y está muy centralizado en el conductor y en todas las tareas logísticas que desempeña en la manipulación, traslado y almacenamiento de cada vehículo. Para realizar estos servicios con calidad competitiva es necesaria la formación constante, incluso en la actual coyuntura”.

     

    Respecto al transporte marítimo, Daniel Tarragona explicó:

    “La puerta de entrada de las mercancías a Europa no puede ser cualquier sitio. Todos los países les gustaría ser esto. Los barcos de Oriente y que pasan por delante de España se van a los puertos del norte de Europa porque están más preparados en servicio, calidad y precio.

    Además están más cercanos a la gran zona de consumo en el viejo continente y los viajes de retorno de estos barcos van llenos de carga. Los puertos españoles son más caros que los puertos del Norte de Europa, y en calidad, estamos mejorando, pero no nos diferenciamos. No puede ser que todos los puertos españoles trabajen las mismas mercancías. Se deben especializar. Entre el Puerto de Barcelona y el Puerto de Tarragona han mostrado su interés en aliarse, pero no hay forma. Si dos puertos que están a menos de 100 kilómetros no se ponen de acuerdo, más difícil será entre otros puertos más lejanos. Por cierto, el fabricante japonés de automóviles Mazda sí ha seleccionado a Barcelona como su plataforma logística para el Sur de Europa”.

     

    Los expertos participantes en esta jornada fueron: Luís Valero, Director General de ANFAC, D. Luis Valero; José Luis Cachafeiro, Secretario General de Transportes del Ministerio de Fomento, Javier de la Riva Fernández, Director General, Puerto de Santander; Javier Dietta, Director General Pecovasa; Abraham Peralta, Director General de Transfersa, Mª Ángeles Alonso, Gerente de Logística de Suministro de Ford, Eugenio Garmendia, Director de Materiales, GM, Manuel Medina, Director Logístico de Seat y Francisco Gabriel Sánchez Torres, Director CPL Peugeot Citröen. Las opiniones en las que coincidieron los ponentes fueron:

    • La bajada de la cuota de mercado del transporte ferroviario de mercancías de un 10% a un 4% en los últimos años se debe, entre otros motivos, a su formato de manipular trenes completos, y no la unidad del vagón.
    • El transporte terrestre de mercancías ha hecho sus deberes, como consecuencia de la recesión económica, pero el transporte ferroviario no.
    • La carretera y el tren deben cooperar en el transporte de mercancías.
    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95