Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    CETM celebra en Alicante su congreso más esperado

    18º Congreso de Empresarios de Transporte 18º Congreso de Empresarios de Transporte Transporte Profesional

    Ha tenido que pasar una pandemia para que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) haya podido celebrar el 18º Congreso de Empresarios de Transporte en Alicante. La crisis sanitaria provocada por la Covid ha retrasado los planes de la Confederación pero, al final, con el esfuerzo de todos, se ha hecho realidad, como ha señalado el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza durante el acto de inauguración del congreso.

    18º Congreso de Empresarios de Transporte

    El presidente de Fetrama, la federación de empresarios de transporte de Alicante, Juan José Hernández, ha dado la bienvenida a los congresistas a la ciudad de Alicante y ha asegurado que “este congreso ha sido muy esperado, por lo que ha pasado entre medias para que se haya podido celebrar”.

    Además, ha querido tener un recuerdo especial para todas las personas y sus familiares que han sido afectadas por la pandemia, y ha recordado los duros momentos vividos en los últimos meses, con la guerra en Ucrania, los paros en el transporte, el aumento del coste de las materias primas que afectan al transporte y la falta de mano de obra existente en el sector.

    18º Congreso de Empresarios de Transporte

    “Como confederación, tenemos el deber de mantener la atención por parte de proveedores, clientes y Administración para conseguir avances en nuestro sector. Las Administraciones Públicas deben adaptarse a las circunstancias cambiantes del transporte” ha afirmado.

    Bienvenida oficial al congreso de Alicante

    El presidente de la CETM, Ovidio de la Roza, también quiso dar la bienvenida a todos los congresistas, venidos de todos los rincones del país. El lema de este año (construyendo juntos el futuro del transporte) fue puesto en valor por el presidente de la confederación, así como el trabajo llevado a cabo por Fetrama, la federación de transporte de Alicante, integrada en Conetrans, que ha llevado a cabo un intenso trabajo para hacer en esta ciudad el congreso de este año.

    Según sus palabras, “el congreso se ha convertido en el evento por excelencia del transporte de mercancías por carretera del país. De él saldrán nuevas propuestas e ideas para mejorar este sector. Me gustaría dar la enhorabuena por la organización de este congreso a todas las personas que se han encargado de ello”.   

    18º Congreso de Empresarios de Transporte

    También aseguró que la Confederación “dedicará todo su esfuerzo por garantizar que se cumplan los acuerdos firmados entre el Comité Nacional del Transporte por Carretera y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que redunden en beneficio del sector”.

    Apoyo institucional

    Por último, la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, estuvo presente en el acto de inauguración del congreso y aseguró estar “encantada de dar la bienvenida a todos a Alicante en este congreso. La Covid ha estropeado la cita que estaba prevista para 2020, pero por fin se ha hecho realidad”.

    18º Congreso de Empresarios de Transporte

    Sánchez quiso recordar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los servicios sanitarios y también al transporte de mercancías por carretera por todo lo que hicieron durante la pandemia. “Como dice el hashtag del congreso, sois imprescindibles” aseguró.

    También quiso felicitar a Fetrama por su trabajo en defensa de los intereses de los transportistas alicantinos: “el sector afronta importantes desafíos pero estoy segura de que saldrán adelante”. 

    18º Congreso de Empresarios de Transporte

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Sábado, 07 Mayo 2022 21:37
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95