Advertisement
Miércoles, 18 Mayo 2022

    Toni Nadal: “Ganar no depende de nosotros, pero si no hacemos las cosas bien, seguro que perderemos”

    Toni Nadal, durante su intervención en el Congreso de Transporte de la CETM Toni Nadal, durante su intervención en el Congreso de Transporte de la CETM Transporte Profesional

    La del “coach” Toni Nadal fue la última de las intervenciones en el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte celebrado en Alicante. El tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal recordó que el éxito es una mezcla de talento, trabajo, actitud, capacidad de sacrificio y pasión por hacer las cosas bien. Y esos consejos lo mismo sirven para ganar un “match-ball” que para salvar una empresa en apuros. Pero o nos confiemos porque “el éxito de hoy no nos asegura el éxito de mañana”.

    Antes del acto de clausura fue Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal, el encargado de poner punto final a las intervenciones en el 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte celebrado en Alicante y, como buen “coach”, lo hizo entre risas, aplausos y una sucesión de consejos que lo mismo sirven para ganar un partido de tenis que para sacar adelante una empresa en tiempos difíciles.

    Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal

    “Sin pasión nada sale medianamente bien”, afirmó Toni Nadal que, después apostó por dejar las complicaciones invitando a poner el foco en lo fundamental, dejando de lado lo secundario y por mantener siempre una actitud crítica con uno mismo. “Nunca debemos perder la capacidad de cuestionarnos” afirmó.

    Confianza en nuestros equipos

    Como entrenador de Rafa Nadal durante un buen número de años, Toni Nadal sabe “que ganar no depende de nosotros, pero si no hacemos las cosas bien, seguro que perderemos”, así que, en su opinión, el éxito se basa en fijarse objetivos, en mejorar cada día para conseguirlos, en diseñar una estrategia correcta y acorde a los objetivos y, finalmente, en confiar en uno mismo y en el equipo al que uno pertenece. Además, recordó que el esfuerzo y la capacidad de autoexigencia no termina nunca, porque “el éxito de hoy no nos asegura el éxito de mañana”. 

    Toni Nadal, tío y exentrenador del tenista Rafa Nadal

    El talento sin trabajo no sirve

    “Todos los años acompañando la carrera de Rafa me han servido para saber que el talento sin trabajo no sirve”, sentenció Toni Nadal sin casi levantar la voz. “Hay que poner pasión, mejorar en cada entrenamiento, en cada pequeño detalle. Hay que hacer las cosas lo mejor posible”.

    Para finalizar, el “coach” aseguró que "el carácter se forja en los malos momentos" y que es en esas situaciones donde las personas deben demostrar que se tiene la actitud necesaria para superarlos y eso se aprende. “Sin actitud, estaremos condenados al fracaso”.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Modificado por última vez en Martes, 10 Mayo 2022 21:00
    Más en esta categoría:
    Redacción Transporte Profesional

    Equipo de redacción de Transporte Profesional

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95