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Sábado, 24 Febrero 2024

    La tercera mesa del Foro de Biocombustibles y Electromovilidad organizado por DIFUNDALIA trató sobre la aplicación de las energías renovables en las empresas de transporte. Para ello, la mesa contó con la participación de Ana Fernández, jefa de producto de movilidad urbana de Iberdrola, José Luís García, gerente de flotas B2B Movilidad de Repsol, y Félix Ojeda, gerente de Ojechar y Global Feed Ecotrans.

    Tres expertos en el campo de la energía, el transporte por carretera de viajeros y el transporte por carretera de mercancías han hablado de los problemas que tienen sus respectivos sectores para adaptarse a la transición ecológica que llega de la Unión Europea y que prevé un descenso considerable de las emisiones de CO2.

    La segunda mesa del Foro de Biocombustibles y Electromovilidad organizado por DIFUNDALIA abordó la aportación de soluciones de los fabricantes, que contó con las intervenciones de Pedro Sanz, consultor de electromovilidad en Daimler Truck España y de Alberto de Aza, responsable de la unidad de negocio de Vehículos Comerciales Ligeros para España y Portugal del grupo Stellantis.

    Cerca de 120 asistentes se han dado cita en el ‘1er Foro sobre ECOmovilidad, BIOcombustibles y eléctricos’ organizado por Difundalia -empresa editora de la revista Transporte Profesional-, y por la Confederación Española de Trasporte de Mercancías (CETM), y en el que se ha hablado principalmente de los biocombustibles y la electromovilidad, dos temas de vital importancia para las próximas decisiones de compra de los transportistas, en tanto que su futuro próximo depende de las políticas y las normativas que se apliquen en este ámbito.

    La Agencia de Comunicación Global DIFUNDALIA, en colaboración con la CETM, tiene el placer de contar con la participación de DAIMLER TRUCK ESPAÑA en el primer foro organizado por la agencia, donde hablará de la gestión de la empresa alemana en materia sostenible y en el producto que actualmente están comercializando.

    Cuerva es una compañía familiar fundada en 1939 en Granada con más de 80 años de historia en el sector energético. Tras un crecimiento exponencial en los últimos años y con presencia internacional en Europa y Latinoamérica, es una empresa con valores familiares y centrada en buscar las mejores soluciones energéticas a través de la innovación y comprensión de las necesidades de las personas, el sector y la sociedad.

    Webfleet, la solución de gestión de flotas de Bridgestone, ha anunciado su participación en el I Foro Biocombustibles y Electromovilidad, que tendrá lugar el 8 de febrero en Madrid. El evento tiene el objetivo de informar a las empresas de transporte y conductores profesionales sobre las diferentes soluciones que pueden encontrarse hoy en día en la transición hacia una movilidad más sostenible, y reunirá a expertos que compartirán casos prácticos y ejemplos reales.

    La Agencia de Comunicación Global DIFUNDALIA, experta en planes de comunicación y eventos en el sector del transporte, arranca el 2024 organizando junto con la CETM – Confederación Española de Transporte de Mercancías - una jornada dedicada a los biocombustibles y la electromovilidad, dos temas de actualidad y de vital importancia para las próximas decisiones de compra de los transportistas, ya que su futuro próximo depende de las políticas y las normativas que se apliquen en este ámbito.

    El transporte por carretera de viajeros y mercancías ha reivindicado el papel de los combustibles renovables (combustibles neutros en CO2) en la descarbonización de sus flotas, durante la jornada “Descarbonización del transporte pesado, ¿oportunidad o riesgo para la competitividad de España?”, celebrada en la sede de la CEOE, con la inauguración del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi. La jornada ha reivindicado el manifiesto de la industria de la automoción, el transporte de mercancías y viajeros por carretera, los cargadores y el sector de producción, logística y distribución de combustibles renovables, firmado por 48 entidades, para reclamar el reconocimiento de estos combustibles renovables neutros en carbono en el transporte de mercancías por carretera.

    Cumplir con las demandas de los clientes, con la normativa de cada ciudad, con los plazos comprometidos…y todo, contaminando lo menos posible. Algo realmente difícil, teniendo en cuenta la cantidad de cortapisas que tienen que sortear. De todo ello se habló en la jornada organizada por FurgoMadrid.

    Gijón ha acogido el VIII Foro de Transporte Multimodal. Organizado por ASETRA (CETM Asturias) y la revista Transporte Profesional, en colaboración con CETM Multimodal, el potencial del ‘Corredor Atlántico desde la perspectiva de las infraestructuras y de los servicios de transporte multimodal’ ha centrado la jornada.

    Organizado por la Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL, El 17 de noviembre se celebra en Gijón el VIII Foro de Transporte Multimodal, un evento que reunirá a los principales actores de este sector para dar a conocer el potencial del Corredor Atlántico.

    El próximo 17 de noviembre, la localidad de Gijón, en el Principado de Asturias, se convertirá en el centro de un interesante debate sobre todo lo que hay que saber acerca del Corredor Atlántico, no solo de su potencialidad, sino también de sus desafíos e incertidumbres para el total cumplimiento de sus objetivos.

    La Asociación de Empresarios de Transporte de Asturias (ASETRA) y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL organizan el VIII Foro de Transporte Multimodal que, como en anteriores ediciones, se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias), el próximo 17 de noviembre.

    El catedrático emérito de Estructura Económica por la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, ha participado en la primera jornada de trabajo del 9º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, en la que ha dado un panorama económico para las empresas para los próximos años. Según el experto económico Santiago Niño Becerra, “las cosas están cambiando a una velocidad tal que lo que provoca es una gran incertidumbre (como está sucediendo con la tensión en Oriente Medio). Sólo lo que está sucediendo en esa zona puede provocar pérdidas del PIB mundial de hasta tres décimas”.

    Representantes de instituciones y empresas vinculados con el transporte por carretera han analizado el impacto de los nuevos combustibles en la seguridad vial, en la fabricación de camiones y en la actividad de los flotistas.

    Instituciones y compañías que lideran la transformación energética del transporte han podido constatar, en el arranque la X edición de Green Gas Mobility Summit, que la Península Ibérica tiene muchas opciones de convertirse en la producción en Europa de biometano e hidrógeno. La jornada ha contado con intervenciones de los representantes de toda la cadena de valor de los gases renovables: productores (Naturgy), gestores de residuos (PreZero España), operadores de infraestructura de transporte de gas (Enagás), fabricantes de vehículos (IVECO, Volvo Trucks y New Holland), compañías de transporte de mercancías por carretera (Disfrimur, Ojechar, Delgo y Nuppec Logística) y el principal operador de flotas de cruceros, Carnival.

    El congreso Green Gas Mobility Summit, que se celebrará los días 20 y 21 de septiembre, contará con una importante representación de la Comisión y el Parlamento Europeo, diversas administraciones públicas nacionales y autonómicas, y CEO’s y directores generales de compañías líderes en energía y transporte.

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