Lunes, 21 Junio 2021

    A pesar de que mecánica es una de las especialidades de formación profesional (FP) más habituales con el 7,4% de los alumnos totales de grado medio en España (la cuarta rama más demandada), Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo, alerta de la escasez de cantera de profesionales para el vehículo industrial.

    TransFollow, que avanza en su liderazgo en e-CMR, tiene tanto la capacidad como la disposición de unir a todas las partes de la cadena de suministro en su proceso de digitalización.

    Cepsa y Redexis han puesto en marcha su cuarta estación de repostaje de gas natural vehicular (GNV), ubicada en Castillejo de Iniesta (Cuenca), como parte del acuerdo estratégico por el que ambas compañías se comprometieron a crear la mayor red de gasineras de España.

    Webfleet Solutions ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, un estándar de gestión medioambiental estipulado por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que proporciona un marco internacional para ayudar a las organizaciones a minimizar su impacto en el medio ambiente y cumplir con las leyes y reglamentos medioambientales.

    Nueve de cada diez fallecidos en accidente de camión son en vía interurbana, según la Dirección General de Tráfico, que en 2019 cifró en 236 las pérdidas humanas entre ocupantes y terceros implicados. Y, en una parte de los siniestros, las incidencias mecánicas estuvieron detrás. ó, el piloto y triple campeón de Europa de Carreras de Camiones, Antonio Albacete, apunta al correcto mantenimiento de neumáticos, frenos y suspensión como claves para una conducción segura.

    En 2011, el emprendedor José Luis Martín comenzaba una aventura con una estación de servicio en Linares (Jaén) con sólo dos trabajadores. Hoy, una década después, este operador energético cuenta con 21 centros de suministro y con una esencia en su filosofía muy clara: estar al lado de los transportistas y cumplir con todas sus necesidades.

    Bosch cerró el año 2020 en España mejor de lo inicialmente esperado tras los primeros meses de la pandemia de coronavirus. La compañía obtuvo unas ventas ligeramente superiores a los 2.200 millones de euros en el mercado local, lo que supuso un descenso del 9,5% en comparación con el año anterior.

    Continental Automotive Spain refuerza su compromiso con la igualdad de género con el lanzamiento de un Plan de Igualdad para el establecimiento y desarrollo de políticas que integren el mismo trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

    La empresa de subastas de vehículos industriales y de obra pública Ritchie Bros abre de nuevo su ciclo de subastas. Será durante esta semana, cerrando el periodo de pujas entre el 9 y el 10 de junio. Las pujas ya están abiertas, y tienen más de 2.500 lotes esta subasta que incluyen transporte pesado, camiones, remolques, furgonetas, vehículos de mantenimiento, automóviles, etc.

    Pitarch Logística, empresa de transporte referente en Castellón, ha cerrado un acuerdo con UTA, uno de los principales proveedores de tarjetas de repostaje y servicios para transportistas, para cubrir las necesidades de movilidad de su flota en toda Europa.

    Una de las características que mejor define a las empresas dedicadas al desarrollo de sistemas de gestión de flotas es su espíritu innovador, que se traduce en la constante actualización de sus equipos y servicios para aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías que van apareciendo. Ahora, el Big Data y el Internet de las Cosas (IoT), en combinación con la implantación de las redes 5G, abren la puerta a nuevas funcionalidades, basadas en el intercambio masivo de información (imágenes de video incluidas), la automatización de la toma de decisiones y la mejora de la seguridad en todos los niveles.

    Según indica la Asociación Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (GANVAM), el 20% de los vehículos en España está conectado, y la tendencia es que esta cifra no pare de crecer en los próximos años. Las razones son muchas: mejora de la seguridad, de la fluidez del tráfico en las ciudades, reducción de emisiones, etc. Pero las implicaciones también, ya que esto supondrá un aumento exponencial de los datos que tendrán que ser manejados, compartidos, protegidos y analizados, todo ello en tiempo real, lo que supone contar con infraestructuras y tecnologías de conectividad y de tratamiento de datos preparadas y fiables.

    Las infraestructuras de transporte y movilidad que posibilitan el desplazamiento de personas y mercancías son claves en el funcionamiento de la sociedad. Aun así, el transporte –en todas sus formas– sigue siendo el responsable de aproximadamente una cuarta parte de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI), siendo el sector que más CO2 emitió en 2019 y el que ofrece peores expectativas de reducción.

    Ignacio Rabadán, director general de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEEES) ha llegado hace pocos meses a la dirección general de la patronal de las estaciones de servicio. Cuestionadas durante la pandemia por el trato lanzado a los transportistas, Rabadán explica qué ocurrió realmente durante los meses más duros del confinamiento.

    UTA, uno de los principales proveedores de tarjetas de repostaje y servicios de Europa que forma parte del grupo Edenred, refuerza su colaboración con el proveedor de gas natural licuado (GNL) LIQUIND 24/7.

    OnTurtle ha finalizado la remodelación de su estación de servicio de La Junquera (Gerona), un auténtico hub del transporte terrestre internacional de 25.000 m2 e icono de referencia de la empresa.

    Areas, empresa dedicada a la restauración en carretera, ha puesto en marcha hasta finales de agosto #EstamosEnElBuenCamino, una iniciativa cuyo objetivo es poner de manifiesto la importancia de las áreas de servicio en autopistas y autovías en España. La compañía lanza esta iniciativa en un momento de flexibilización de las restricciones a la movilidad producido por la mejora de la situación epidemiológica en todo el país.

    Webfleet Solutions ha anunciado la expansión de sus operaciones a Hungría, ofreciendo soluciones y servicios a medida para satisfacer las necesidades del mercado local. Como primer paso, la plataforma de gestión de flotas WEBFLEET ya está disponible en húngaro y ha sido integrada con el sistema electrónico de peajes del país, HU-GO.

    Página 1 de 44

    Separatas y Monográficos del Transporte