Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Miércoles, 06 Julio 2022

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Para descarbonizar el transporte, Volvo Trucks ya ofrece camiones con baterías eléctricas y camiones que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. En la segunda mitad de esta década, una tercera opción de CO2 neutro se añadirá al catálogo de productos (camiones con pila de combustible movidos con hidrógeno).

    Ford Trucks España acaba de celebrar una nueva edición de los “Premios Excelencia”; un reconocimiento a personal de su equipo de concesionarios que han tenido un desempeño excepcional, en diferentes áreas de negocio, a lo largo de pasado año.

    Los camiones T de Renault Trucks de 2021 presentaron una mejora sustancial en buena parte de sus elementos básicos, funcionalidades y acabados. A la espera de que en breve se pueda probar la versión T 480 de 2022 con el nuevo motor DE13 TC con turbocompound, mostramos cómo queda configurada la serie T con este contacto con un T 520 Highcab.

    Los dos nuevos camiones adquiridos por el operador pertenecen a la serie R de Scania, cuentan con motor de 13 litros de 450 CV y un par máximo de 2.350 Nm. Además, los vehículos, que se unen a otros 12 que ya tienen, están completamente equipados, ya que disponen de retarder, faros led, llantas de aluminio, GPS, enfriador auxiliar, nevera, etc. Han sido adquiridos con Contratos de Reparación & Mantenimiento y seguro de Scania.

    El lanzamiento del modelo DAF XD de nueva generación marcará el futuro de la distribución y el transporte profesional, una gama de camiones, completamente novedosa, que establece los nuevos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y comodidad, y está totalmente preparada para equipar cadenas cinemáticas de “cero emisiones”.

    La Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente TECMA que tuvo lugar en IFEMA tuvo a Renault Trucks como uno de sus protagonistas, en la que expuso su gama 100% eléctrica para aplicaciones urbanas.

    Alrededor de 6.000 lectores de las publicaciones de vehículos industriales de ETM-Verlag (Trans Aktuell, Lastauto Omnibus y FERNFAHRER) han votado por los mejores vehículos industriales y las mejores marcas del sector. Los premios fueron organizados por la empresa de inspección DEKRA. En la encuesta de los lectores para elegir el «mejor camión», la «mejor furgoneta» y el «mejor autobús», se presentaron más de 216 vehículos industriales repartidos en 16 categorías, desde furgonetas hasta camiones pesados y autocares. En la ceremonia de premios celebrada el 1 de junio en Berlín en el marco del Congreso del Futuro de Vehículos Industriales 2022, MAN Truck & Bus recogió un total de cuatro galardones.

    Waberer's, operador logístico húngaro, ha elegido a DAF Trucks para su primer vehículo de distribución pesado totalmente eléctrico, concretamente el CF Electric, con el que realizará hasta 500 kilómetros diarios sin emisiones en Budapest y sus alrededores.

    En su compromiso por hacer las rutas más cómodas, seguras y eficientes, Ford Trucks España, importador nacional de los vehículos industriales pesados de la marca del óvalo, ha firmado un acuerdo de colaboración con OnTurtle, socio de referencia para la movilidad de mercancías en Europa, con el objetivo de recompensar la labor del conductor profesional a través de la campaña “Nuestro objetivo, tu tranquilidad”.

    Scania, que se mantiene fiel a su plan de actuación establecido, presenta soluciones desarrolladas con su tecnología de camiones eléctricos de batería (BEV) de alto nivel.

    Un total de 10 mecánicos y 8 comerciales han completado sus respectivas formaciones específicas en la 15ª edición de la Academia de Aprendices y la 7ª del PEGC. MAN Truck & Bus Iberia ha mantenido siempre su apuesta por la formación, incluso durante la pandemia, demostrando gran capacidad de resiliencia renovando los formatos adaptándolos a las necesidades de cada momento.

    En el último paso en su camino hacia la neutralidad del carbono, Volvo Construction Equipment (Volvo CE) se ha convertido en el primer fabricante en hacer una entrega de un equipo de construcción utilizando acero libre de fósiles a un cliente. Esto demuestra el rápido avance hacia la innovación con soluciones reales al tiempo que las empresas se adaptan al cambio.

    Global Spedition deposita una vez más su confianza en DAF renovando su flota con la nueva generación DAF. Esta primera unidad XF 480 va equipada con las últimas innovaciones en seguridad como los retrovisores DAF Digital Vision System, con cámaras retractiles diseñadas para minimizar la resistencia aerodinámica y proporcionar una visión óptima en todas las condiciones meteorológicas, o la kerb window que permite la visión de peatones y otros usuarios de la carretera desde el lado derecho del vehículo. 

    Harry Wolters, vicepresidente de PACCAR, asciende a director general de Cadena Cinemática Global y Electrificación en PACCAR Corporate, a partir del 1 de agosto. Le sucederá Harald Seidel en su actual cargo de vicepresidente de PACCAR y presidente de DAF Trucks, a partir de la misma fecha.

    Desde el pasado 1 de junio y hasta el próximo 15 de septiembre estará en vigor la campaña de verano de Scania con el aire acondicionado como protagonista, un básico para el confort donde los clientes de la marca sueca, que podrán ponerlo a punto en las mejores condiciones.

    MAN Truck & Bus, Deutsche Bahn, la Universidad Fresenius de Ciencias Aplicadas y Götting KG hacen un balance positivo a medio plazo del proyecto conjunto de automatización ANITA (Innovación Autónoma en las Operaciones de Terminal). Con el primer proyecto público de un sistema de conducción autónoma de camiones en la pista de pruebas de MAN en Múnich, los socios presentaron los resultados alcanzados hasta ahora y anunciaron que el paso siguiente sería la realización de exhaustivas pruebas prácticas y de desarrollo en el depósito de contenedores de DB Intermodal Services y en la terminal DUSS (Deutsche Umschlaggesellschaft Schiene-Straße mbH) de Ulm Dornstadt.

    DAF ha fabricado su camión de nueva generación número 10.000. La producción oficial de las series XF, XG y XG⁺ se inició el invierno pasado, por lo que este hito demuestra el rotundo éxito de los revolucionarios camiones de la marca holandesa.

    El equipo de Scalevante se ha alzado con el título de campeón ibérico en el Scania Top Team 2022, un premio que le llevará a competir en la final regional europea, representando a España y Portugal.

    Página 1 de 124

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95