Lunes, 09 Diciembre 2019

    ASOCIACIONES NACIONALES

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a petición del Ministerio del Interior, ha elaborado un informe sobre el proyecto de Real Decreto (PRD) por el que se modifica el Reglamento General de Conductores y en el que pone bajo la lupa la regulación y actividad de las autoescuelas.

    El presidente de Barcelona-Catalunya Centre Logístic (BCL), Pere Navarro,  y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado su unión a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

    CEFTRAL impartirá en diciembre un curso de obtención de mercancías peligrosas (Básico + Cisterna), en fin de semana.

    Bilbao acogerá en noviembre la 20º edición de su curso de gestión de flotas de Advanced Fleet Management Consulting.

    La Escuela Ferroviaria Transfesa Logistics va a impartir la tercera edición del curso de conducción ferroviaria de Categoría B, con una duración de 12 meses.

    CEFTRAL ha inaugurado el proyecto Aula Digi>Trans, dirigido a jóvenes menores de 30 años de la Comunidad de Castilla-La Mancha para que se especialicen en una de las ramas que está transformando el mercado laboral, la digitalización.

    Barcelona acogerá en octubre la 18º edición de su curso de gestión de flotas de Advanced Fleet Management Consulting.

    La propuesta consiste en desarrollar un proyecto piloto FP DUAL “ESPAÑA – ALEMANIA”, en el área de los Conductores y los Gestores de Transporte.

    El Centro de Formación del Transporte y la Logística de CETM (Ceftral) convoca el máster presencial de transformación digital de las empresas de transporte y logística, denominado Digitrans, para crear profesionales especializados en este área y muy enfocado en el sector del transporte.

    El centro de formación de CEFTRAL ha acogido la presentación de los trabajos finales de la 21º edición del ‘Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística’ por parte de los alumnos participantes.

    En el sector del transporte por carretera, no es lo mismo tener el certificado de competencia profesional que el de aptitud profesional: el primer permite a su poseedor a tener una autorización de transporte (es decir, una empresa), mientras que el segundo es el requisito para ser conductor profesional.

    Bergé y la Universidad de Cantabria han abierto la tercera edición del Máster Universitario en Negocio Marítimo y Logística Asociada, que ya ha abierto su plazo de inscripción.

    El fabricante de semirremolques cisternas químico-alimentarias y la empresa de formación para conductores profesionales han reforzado su acuerdo de colaboración con el objetivo de promover buenos hábitos de conducción, uso y mantenimientos preventivos, y maximizar la rentabilidad de empresas que transportan mercancías en cisternas.

    CEFTRAL va a impartir dos cursos CAP formación continua durante el mes de junio.

    CEFTRAL ofrece las últimas plazas para su curso, que se impartirá en mayo, de mercancías peligrosas obtención (Básico + Cisterna).

    Renault Trucks otorga una prioridad clara a la formación considerando esta área como un pilar básico y fundamental para el desarrollo de la actividad y obtener los estándares de calidad impuestos por la marca.

    El fabricante francés ha llevado a Aula 2019 su IV Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, una iniciativa en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

    Primafrio y la Universidad de Murcia (UMU) han firmado un convenio de colaboración para la creación de la “Cátedra Primafrio”.

    Página 1 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte