Martes, 27 Octubre 2020

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Dentro del ámbito de los recursos humanos, CEFTRAL organiza el próximo mes de noviembre un curso sobre ‘Competencias Directivas’ cuyo objetivo es potenciar la productividad de los mandos intermedios y de los equipos que gestionan.

    El consumo de combustible es uno de los mayores costes de una flota de vehículos, y genera emisiones contaminantes nocivas para la salud de las personas, el medio ambiente y el cambio climático. Por eso, los días 18, 19 y 20 de noviembre, se va a impartir en Madrid un curso sobre cómo reducir el consumo en las flotas de transporte, impartido por José Miguel Fernández Gómez, doctor ingeniero industrial y experto en la materia.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de obtención y actualización de mercancías peligrosas que impartirá el próximo mes de noviembre, dirigido a trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    El ‘Máster en Dirección y Gestión de Empresas de Transporte y Logística’, impartido por CETM junto con la Escuela de Negocios ESIC, mantiene abierto su plazo de matriculación en la que será su XXIII edición, el cual dará comienzo el viernes, 20 de noviembre de 2020.

    Miguel Ángel Rodelgo Bejarano ha sido formador de CEFTRAL-CETM desde el año 1998. Fue maestro en la pedagogía de la conducción eficiente orientada a los profesionales del sector del transporte, tanto con vehículos como con simuladores de conducción; profesor especialista CAP en Conducción Racional, Transporte y Logística y Actuaciones de Emergencia, formador de Mercancías Peligrosas, profesor de Seguridad Vial, profesor de Transporte de Materias Radiactivas y experto en Estiba y Sujeción de las Cargas.

    Dentro del ámbito de los recursos humanos, CEFTRAL organiza el próximo mes de octubre un curso sobre ‘Competencias Directivas’ cuyo objetivo es potenciar la productividad de los mandos intermedios y de los equipos que gestionan.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para un curso de obtención de mercancías peligrosas (básico + cisternas) que impartirá el próximo mes de octubre, y que está dirigido a trabajadores ocupados en empresas de la Comunidad de Madrid.

    Advanced Fleet Management Consulting y las compañías colaboradoras (Ganta Bi, Webfleet Solutions, Optimatics y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL) organizan el “Curso para la Gestión de flotas de vehículos” con el fin de formar a los profesionales en gestión de flotas a tomar una visión global y conocer todas las actividades y factores clave involucrados en la gestión de una flota de vehículos de transporte.

    CEFTRAL oferta plazas gratuitas para el curso de ‘Carretillas elevadoras’ que impartirá a mediados del próximo mes de octubre (15, 16 y 17) para trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha comunicado que tiene previsto modificar el Reglamento General de Conductores que implica la transposición de la Directiva 2006/16 de la Unión Europea, en lo referido a las edades mínimas de obtención de los permisos de conducción, equiparándolas a las establecidas en toda la Unión Europea.

    Dentro del ámbito de los recursos humanos, CEFTRAL organiza el próximo mes de octubre un curso sobre ‘Competencias Directivas’ cuyo objetivo es potenciar la productividad de los mandos intermedios y de los equipos que gestionan.

    CEFTRAL oferta plazas 100% subvencionadas para cursos de mercancías peligrosas (ADR) que impartirá en tres fechas a elegir el próximo mes de octubre.

    La crisis sanitaria que sufre el país, provocada por el coronavirus, ha provocado un sinfín de alteraciones en las normas que rigen muchas convocatorias, entre ellas, la obtención o renovación del título de consejero de seguridad, que quedó en suspenso por el estado de alarma. Ahora, las comunidades autónomas han decidido retomar la convocatoria de exámenes para que los aspirantes al título o los que quieran renovarlo puedan hacerlo.

    La formación universitaria relacionada con el transporte y la logística está de enhorabuena. En su apuesta por mejorar y potenciar contenidos y programas, la Universidad Camilo José Cela (UCJC) ha dado un paso más al nombrar como decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología a Tomás García Martín, y a Marta Serrano Pérez, como directora del Grado de Transporte y Logística. No cabe duda de que estos nombramientos ayudarán a afrontar los retos socioeconómicos y formativos derivados de la crisis sanitaria.

    CEFTRAL oferta plazas gratis para el curso de formación continua (CAP) que impartirá a finales del mes de septiembre para trabajadores ocupados y autónomos del sector de transporte de mercancías.

    CEFTRAL cuenta con plazas libres en su curso de actualización ADR (Formación básica y cisternas) que impartirá a finales del mes de agosto.

    Juan Pablo Escamilla, secretario general de CEFTRAL, analiza la modalidad a distancia de la formación en el transporte, tras la posibilidad que da la Administración de hacer ciertos cursos desde casa.

    Renault Trucks mantiene su apuesta por poner en valor el sector del transporte. Así, una vez más, para que los jóvenes de toda España puedan conocer esta profesión y cuenten con una interesante salida profesional, la marca renueva su proyecto de Formación Dual en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, con el V Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción.

    Página 1 de 9

    Separatas y Monográficos del Transporte