Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Miércoles, 06 Julio 2022

    ASOCIACIONES NACIONALES

    Schmitz Cargobull AG ha presentado en su planta de producción de semirremolques basculantes situada en Gotha (Alemania) todas las novedades referentes a productos y servicios que serán expuestas en la Feria Internacional de Transporte de 2022, IAA.

    La empresa española de carrocerías Liderkit lleva a cabo un nuevo sistema de puerta lateral corredera para vehículos isotermos o frigoríficos que mantiene las temperaturas constantes en el interior. De esta forma, el carrozado conserva sus propiedades aislantes, garantizando el estado óptimo de cualquier producto o mercancía que se transporta.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas crecieron en el mes de mayo un 13,34% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.192 unidades de 2021 a las 1.351 del año actual.

    Cerca de 6.000 lectores de las revistas especializadas alemanas "Fernfahrer", "Lastauto omnibus" y "Trans Aktuell" de la editorial ETM han otorgado, por primera vez, a Schmitz Cargobull la primera posición en tres categorías de los “Premios a la mejor marca 2022”. Los favoritos fueron el semirremolque furgón/frigorífico, el semirremolque de lona y el semirremolque basculante, desatanco este último por ser la primera vez que se lleva el galardón.

    El fabricante alemán Feldbinder, en colaboración con el carrocero aragonés Lecitrailer, ha hecho entrega a la empresa Transportes Franpama de su primer duotrailer para arrastrar 70 toneladas como máximo.

    El grupo Finsterwalder utiliza ya 230 remolques Lightplus de Kögel optimizados desde el punto de vista de la carga útil. Ahora, esta empresa amplía su flota con otros 55 remolques del fabricante con sede en Burtenbach (Alemania). El factor decisivo para la compra fue la cooperación duradera y de confianza bajo el lema «Because we care».

    El director general de la planta de Krone en Turquía, Riza Akgün, se retirará del grupo Krone Vehículos Comerciales el 31 de julio de 2022 e irá dejando de forma gradual el mando del centro de producción situado en Tire, a Kantal Erköy, director general de producción, y Semih Pala, director financiero y ventas, desde el mes de mayo.

    Las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas descendieron en el mes de abril un 2,78% con respecto al mismo mes del año anterior, pasando de las 1.222 unidades de 2021 a las 1.188 del año actual, si bien en el acumulado del año es del 3,27%.

    En el marco del 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte, celebrado en Alicante del 4 al 7 de mayo de 2022, Lecitrailer presentó sus soluciones de transporte de multimodalidad.

    La sociedad italiana BRT, miembro del grupo francés DPD (La Poste Group), va a recibir hasta final de año 390 furgones de paquetería, a través de la empresa de alquiler TIP Trailer.

    En vista de la situación económica actual, perturbada, sobre todo desde el inicio de la guerra en Ucrania, que provoca graves limitaciones en los suministros, y ante la subida de los costes de las materias primas , el fabricante francés de carrocerías para transporte de mercancías Chereau ha decidido cancelar su participación en la IAA Transportation de Hannover en septiembre de 2022. 

    El desarrollo de la economía local está hoy caracterizado por varios cuellos de botella que ya existían antes de las sanciones impuestas por la guerra de Ucrania. Un factor esencial es la escasez de conductores, que ha tenido un impacto masivo en la capacidad de transporte existente en la región DACH (formada por Alemania, Austria y Suiza) durante varios años. Otro factor es el incremento en los costes de combustible, como el diésel.

    Desde que Schmitz Cargobull Ibérica comenzó su producción de semirremolques en España no ha parado de crecer, una actividad que se inició con la fabricación de semirremolques de lona S.CS y tras ello, vinieron otras líneas de negocio como son el recambio original, la financiación de la propia marca o el vehículo de ocasión, entre otros.

    Copitrans acaba de incorporar a su flota 10 portacontenedores multiposición con extensión neumática de Lecitrailer.

    Krone ha desarrollado un sistema de protección contra el robo de alta tecnología, el King pin retráctil RIAKSSCKP. Para prevenir enganches no autorizados de un semirremolque Krone, el citado King pin se retrae de forma automática en la placa frontal durante el desenganche al tiempo que se separa de la placa de la quinta rueda. En este momento, el semirremolque ya no puede ser enganchado de la cabeza tractora.

    Con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes de recambios, Lecitrailer ha inaugurado en la base postventa de Sevilla, la primera de sus renovadas tiendas de recambios con el concepto de LT Store.

    La pandemia derivada por la COVID-19 ha hecho que la digitalización sea uno de los temas más importante a tratar en la actualidad. En este contexto, revistas de prestigio están realizando diferentes estudios, cuyo objetivo de investigación están siendo las áreas de la digitalización, la tecnología y la innovación.

    El grupo Krone y proveedor de servicios ECR Solutions han llegado a un acuerdo estratégico: el objetivo de la cooperación en el desarrollo conjunto de un paquete de servicios en el área de la gestión de flotas.

    Página 1 de 27

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95