Viernes, 05 Marzo 2021

    ASOCIACIONES NACIONALES

    La nueva gama de camiones pesados de Volvo Trucks, Volvo FH, FH16, FM y FMX comienza su producción en las plantas de fabricación de Volvo en Suecia, Bélgica y Rusia.

    El Grupo Volvo ha presentado los resultados operativos de la compañía con sede en Suecia del último trimestre de 2020 y de todo el ejercicio anterior. Según se desprende de los datos ofrecidos, el fabricante de camiones consiguió unas ganancias operativas de 2.822 millones de euros y un margen del 8,4%.

    Volvo Trucks y DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte por carretera de Europa, se han asociado para acelerar la introducción de camiones eléctricos pesados que se utilizarán para el transporte regional en Europa.

    Girteka Logistics, una de las empresas de logística líderes en Europa, ha decidido invertir en 2.000 camiones Volvo FH de última generación, que entre sus grandes beneficios se encuentran una mayor seguridad, una mayor comodidad del conductor y un menor consumo de combustible.

    Lannutti Group, empresa italiana de transporte y logística, ha hecho un pedido de 1.000 nuevos camiones Volvo FH con la última tecnología de ahorro de combustible, I-Save, al considerar que estos vehículos tienen un gran potencial de estos vehículos para reducir su consumo de combustible en un 10%, al igual las emisiones de CO2.

    El nuevo área de negocio Volvo Energía fortalecerá el negocio del Grupo Volvo de baterías sobre el de ciclo de vida así como la oferta al cliente de infraestructuras de recarga. Al mismo tiempo, el impacto medioambiental de los vehículos híbridos y eléctricos se reducirá dando a las baterías usadas una segunda vida en distintas aplicaciones.

    Los novedosos Volvo FM y Volvo FMX ya están disponibles para su uso como vehículos de servicios de emergencia con cabina de tripulación para transportar hasta nueve personas.

    Daimler Truck AG, Iveco, OMV, Shell y Grupo Volvo se han comprometido a trabajar juntos para ayudar a crear las condiciones para el mercado a gran escala de camiones movidos a hidrógeno en Europa.

    Más allá del gas natural, la búsqueda constante de una movilidad sostenible que poco a poco se aproxime a las ‘cero emisiones’, teniendo en cuenta las políticas cada vez más restrictivas que llegan de la Unión Europea, hace que fabricantes de vehículos y demás empresas emprendedoras en este ámbito se encuentren en pleno desarrollo de energías alternativas al diésel, como los motores eléctricos, el biometano, la pila de combustible o el hidrógeno.

    Por segundo año consecutivo Volvo Trucks recibe el premio Camión del Año, otorgado por un jurado formado por más de un centenar de operadores del transporte y especialistas técnicos.

    Volvo Trucks España ha terminado el 2020 liderando el mercado de camiones de más de 16 toneladas, con 2.532 unidades matriculadas y una cuota del 15,7%. En el segmento tractoras, la cuota asciende hasta un 17,2% (2.197 vehículos matriculados), con el Volvo FH con I-Save como el modelo más vendido en nuestro país.

    Manuel Lage es un gran experto en todo lo relacionado con los vehículos industriales movidos por gas natural, por lo que es una voz autorizada para hablar de las energías alternativas al diésel y de su utilización en el transporte profesional. 

    El fabricante sueco da comienzo a su ‘Campaña de Seguridad de Camiones’ en la que profesionales cualificados revisan de forma gratuita los vehículos de sus clientes, en un año en el que Volvo Trucks incluye un cheque regalo de 100 euros aplicable a futuras reparaciones.

    Lanzando la nueva generación de vehículos cero emisiones, el contratista francés Eiffage ha recibido la entrega de un vehículo 100% eléctrico Volvo FE y una excavadora compacta Volvo ECR25, que se convertirá en el primer receptor de estas unidades en Francia.

    La firma Europa-Camiones.com ha publicado su barómetro del mercado de vehículos pesados usados, un documento que ayuda a descifrar las expectativas de los compradores de camiones de segunda mano en el mercado español. Los diferentes análisis permiten dar algunas respuestas sobre el comportamiento del usuario de este producto y realizar un retrato de los camiones, cabezas tractoras y semirremolques más buscados.

    Ventura Capital del Grupo Volvo ha invertido en Flock Freight, una compañía tecnológica con base en Solana Beach (California), que reúne cargas para llenar el espacio de camiones. La empresa utiliza algoritmos para marcar LTLs múltiples (menos que una carga e camión) en un camión compartido que elimina todas las terminales y hubs, mejorando la calidad y eficiencia del transporte.

    Desde el mes de septiembre, Volvo Trucks ya admite pedidos de su nueva gama de camiones pesados, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse en nuestro país a principios del mes de abril de 2021. Una serie que llega cargada de novedades, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño y de soluciones relacionadas con la mejora de la operativa diaria, siempre con el conductor en el punto de mira. 

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

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    Separatas y Monográficos del Transporte