Jueves, 21 Junio 2018
Login Registro

Iniciar sesión

Usuario *
Contraseña *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos con asterisco(*) son obligatorios.
Nombre *
Usuario *
Contraseña *
Confirmar contraseña *
Email *
Confirmar email *
Captcha *
Reload Captcha

    Un desprendimiento cierra la N-121-A

    Desprendimiento en la N-121-A

     

    La carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) ha permanecido cerrada a la altura de Bera entre las 18 horas del jueves 20 de junio y las 5 horas del viernes 21 a causa de un desprendimiento. El personal del Servicio de Conservación de Carreteras trabajó durante toda la noche, con ayuda de la maquinaria aportada por la dirección de una cantera próxima al lugar donde se produjo el corrimiento.

    El corte de la carretera impedía los desplazamientos de entrada y salida en el sentido Pamplona al no existir la posibilidad de habilitar desvíos, lo que motivó que desde el Gobierno de Navarra se solicitara ayuda a los servicios asistenciales del País Vasco (SOS Deiak) para atender las posibles urgencias que surgiesen mientras la N-121-A permanecía cerrada al tráfico.

    A las 10 horas del viernes se volvió a abrir el carril sentido Irun de los túneles de Belate, situados en esa carretera.

    Los trabajos de estabilización de la ladera, que comenzaron tras el desprendimiento anterior, no están finalizados y que las condiciones en las que se encuentran los materiales deslizados, saturados de agua, hacen imposible su completa retirada de la calzada mientras no mejoren las condiciones meteorológicas ya que la maquinaria no puede acceder a la zona central del talud y el agua fluye entre las arcillas.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95