Jueves, 09 Julio 2020

    La red de centros de atención al cliente de MAN TopUsed en España está en un constante desarrollo, y como tal, en las últimas semanas la cobertura geográfica de la se ha visto incrementada con las renovaciones de las instalaciones de Parets del Vallés (Barcelona) y Seseña (Toledo) para el área de camiones.

    Dentro de la nueva gama TGX de MAN destacan dos cabezas tractoras. La TGX 18.470, por ser la que con seguridad acabará siendo la más popular, y la TGX 18.640 INDIVIDUAL por ser el producto más sofisticado de la nueva gama.

    El transporte de mercancías por carretera, especialmente en algunos segmentos, se ha visto muy afectado por las restricciones de movilidad provocadas por el estado de alarma, como consecuencia de la pandemia sanitaria sufrida en los últimos meses.

    La Responsabilidad Social Corporativa forma parte de Comatra, MAN Truck & Bus Center de Madrid, que ha donado un camión a Bubisher, asociación que trabaja para acercar los libros a los campamentos de refugiados del Sáhara.

    La empresa alemana Friedrich Wenner Versmolder Vollpappen-Verarbeitungswerk, con una larga tradición en el mercado del procesamiento de tableros sólidos, ha recibido la primera unidad de una flota de vehículos MAN 100% eléctricos eTGM para sus operaciones de transporte. En el futuro, el vehículo de 26 toneladas y 264 kW de consumo transportará productos terminados en cartulina para productos alimenticios de forma silenciosa y sin lanzar emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Juan Vicente Chaparro acaba de asumir la Dirección Comercial de MAN TopUsed en España, reportando al director gerente de MAN Truck & Bus Iberia, Marcus Gossen y sustituyendo en el cargo a Jaime Baquedano, que centrará de nuevo sus esfuerzos en la Dirección de Ventas de Camiones y Furgonetas de la marca.

    La red de asistencia de MAN Truck & Bus Iberia continúa con sus iniciativas solidarias y de ayuda en la lucha contra el Covid-19, y como tal su última acción tiene como protagonista los talleres de la compañía en España, en los que cualquier conductor puede parar a hacer un descanso y tomar alguna bebida y snack de modo gratuito.

    Tras detener la producción a mediados del pasado mes de marzo como consecuencia de una crisis sanitaria que además de interrumpir las cadenas de suministro trajo una fuerte caída de la demanda de vehículos industriales, MAN retoma la actividad en las plantas de autobuses y camiones con un plan de seguridad integral.

    El MAN Truck & Bus Center de la capital hispalense ha cedido al Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), un furgón TGE para labores de ayuda.

    MAN Truck & Bus ha hecho público sus resultados operativos de 2019, año en el que la marca alemana ha obtenido unos resultados bastante positivos.

    MAN Truck & Bus ha implementado un ERTE en sus plantas de Alemania por las circunstancias que la pandemia mundial del coronavirus ha provocado.

    toda vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana publicara el pasado día 20 de marzo en el BOE la Orden TMA/259/2020, por la que dicta nuevas instrucciones relativas al transporte por carretera.

    El recinto ferial Ficoba, de Irún, acoge la segunda edición de la feria Go Mobility, que cuenta con la presencia de MAN Truck & Bus y de su furgoneta eléctrica eTGE.

    Ritchie Bros empieza este 2020 en nuestro país con una subasta, que se celebrará en Ocaña los días 12 y 13 y en la que se venderán 2.900 equipos pesados, camiones y tractores, entre otros.

    MAN Truck & Bus Iberia forma ya parte de la red mundial de Top Employers, tras haber recibido dicha certificación.

    Los TGE, TGL y TGM son las soluciones de MAN para el transporte más urbano. Estos vehículos se ofrecen en configuraciones 4x2, 4x4, 6x2 y 6x4. Los TGE utilizan un propulsor de 2,0 litros que entrega entre 102 y 138 CV, mientras que los TGL y TGM montan bloques de 4,6 y 6,9 litros que suministran entre 160 y 320 CV.

    El mercado de vehículos industriales ha experimentado en 2019 una tímida recuperación del 1% con 24.957 vehículos vendidos, (24.703 durante 2018).

    El bufete CCS Abogados, en el que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) depositó su confianza para defender los intereses de los asociados contra el cártel de fabricantes de camiones, ha conseguido la primera sentencia que se dicta en España -y también en Europa- en la cual un juzgado estima íntegramente la demanda presentada y da validez al informe pericial aportado a fin de cuantificar el sobrecoste causado por el cártel.

    Página 1 de 20

    Separatas y Monográficos del Transporte