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Viernes, 01 Marzo 2024

    La asociación de transporte por carretera en Madrid CETM Madrid (integrada en CONETRANS) informa sobre el robo de un remolque que ha sufrido la empresa asociada LOETRANS, S.L., con matrícula R-0341-BDF, en Getafe (Madrid).

    En el caso de tener alguna información al respecto, se ruega se pongan en contacto con la empresa afectada, en los números de teléfonos:

    619-213-494 (preguntar por Carlos) 

    91 601 11 11   

    La asociación de transporte de mercancías por carretera en Madrid, CETM MADRID (integrada en CONETRANS), ha recibido una información referente al robo de dos furgonetas carrozadas que ha sufrido la empresa asociada, Transportes Tres Cantos, S.A. con matrículas:

    Renault: 9486 JTH

    Nissan: 6539 LZK

    Los hechos han sucedido en sus instalaciones de Colmenar Viejo (Madrid).

    En el caso de tener alguna información al respecto, se ruega pongan en contacto con la empresa afectada, en los números de teléfono: 670-889-044 (Javier) y 91 803-77-44.

    El transporte madrileño de mercancías y viajeros reclama al Ayuntamiento una nueva moratoria (hasta final de 2026) para poder adaptarse a la Zona de Bajas Emisiones que impide entrar en el centro con vehículos sin etiqueta medioambiental. Jorge Somoza, director general de CETM-Madrid, la asociación madrileña integrada en Conetrans, apunta a los problemas que ocasionará a la sociedad el fin de la prórroga para que los vehículos de reparto y mudanzas entren en la denominada zona de bajas emisiones Madrid 360.

    Una marcha lenta, compuesta por un centenar de vehículos de mercancías y viajeros (camiones, furgonetas y autocares) ha recorrido el centro de Madrid para pedir al Ayuntamiento una prolongación de la moratoria a la obligación de llevar etiqueta B para poder entrar en lo que se conoce como "Madrid 360".

    Las principales asociaciones del sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad de Madrid y de viajeros discrecional y regular de uso especial en autobús (ATA, ATG, CETM-Madrid, FENADISMER Madrid y AETRAM) han convocado una marcha lenta de vehículos para el lunes 30 de octubre de 2023, que discurrirá por el centro de Madrid en protesta por las prohibiciones de acceso a los vehículos profesionales a la Zona de Bajas Emisiones en el centro de Madrid a partir del 1 de enero de 2024, así como por sus limitaciones horarias. A partir del año que viene no podrán acceder al Distrito Centro los vehículos ligeros (furgonetas) hasta 3,5 toneladas de MMA, con lo que casi el 70% de la flota actual de distribución urbana de mercancías (DUM) no podrá realizar su trabajo en el centro de Madrid, siendo más grave aún para el sector de las mudanzas en el que el porcentaje de la flota que no cumple con los distintivos ambientales necesarios supera el 80%.

    La asamblea general extraordinaria de la asociación CETM Madrid, que representa el transporte de mercancías por carretera de la región madrileña, ha analizado la actualidad del sector en los últimos 12 meses, con la problemática general y ciertas particularidades de la zona centro.

    2022 terminó y originó mucha información relativa al transporte de mercancías por carretera. Como cada año, nuestra página web publica las noticias que más visitas han tenido y, por lo tanto, más interés han suscitado.Lo más leído en nuestra página web han sido noticias relativas a legislación sobre el transporte de mercancías por carretera, novedades de vehículos industriales y comerciales, pruebas de camiones, etc.

    CETM-Madrid, la patronal del sector del transporte de mercancías de la Comunidad de Madrid, respalda y apoya la moratoria planteada por el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, para que los vehículos de mercancías ligeros con distintivo B accedan al Distrito Centro durante el próximo año, hasta el 31 de diciembre de 2023.

    Dice el refrán que “febrero el revoltoso, no pasó de veintiocho”, y todo apunta a que es un mes intenso para el transporte.

    La Organización Castellana de Empresas de Mudanzas (OCEM), integrada en CETM-Madrid, ha elegido a Roberto Megía como nuevo presidente, quien se marca como objetivo luchar por orientar la imagen de la asociación hacia la calidad.

    Este miércoles ha tenido lugar en Madrid una marcha lenta de camiones y furgonetas, una movilización convocada por diversas asociaciones de transporte de mercancías, entre ellas, CETM Madrid.

    Mucho revuelo se está generando con la aplicación por parte de los servicios de inspección de un nuevo criterio sobre el uso del certificado de actividades. Dicho criterio, que al parecer ha emitido la propia Subdirección General de Inspección de Transporte Terrestre del MITMA, no está exento de polémica y, menos aún, de misterio.

    La asociación de empresas de transporte madrileña muestra su profunda decepción tras la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible (OMS) del Ayuntamiento de Madrid, que entró en vigor este miércoles, y ante la que esta organización empresarial había presentado varias propuestas para lograr que la actividad de transporte de mercancías fuera más eficiente y sostenible en la ciudad de Madrid. Sin embargo, no han sido tenidas en cuenta.

    Esta famosa frase que se atribuía a los bandoleros que asaltaban los caminos de Sierra Morena que unían la meseta con Andalucía, define perfectamente la posición del Gobierno en cuanto al plan de peajes en las carreteras de nuestro país, y especialmente en lo que al sector del transporte se refiere, pues el gravamen para los vehículos pesados se prevé que sea mucho más alto, amenazando la existencia de varias empresas de transporte, incluso de otros sectores de la economía que verán incrementados los costes de sus productos.

    Tras la reunión mantenida por el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el nuevo director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, los integrantes del CNTC tienen la sensación de “haber perdido un año”, según ha expresado su presidente, Carmelo González.

    El presidente de CETM-Madrid, Cristóbal San Juan, reclama mantener el diálogo, así como “aguantar y perseverar”, en las negociaciones con los cargadores como fórmula para resolver la regulación de la carga y descarga, una tarea que no deben realizar los conductores de forma generalizada, como está sucediendo en la actualidad.

    Las medidas preventivas que por razones sanitarias ha adoptado la Comunidad de Madrid confina a varios barrios y municipios. Al principio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso no había contado con el transporte de mercancías por carretera para garantizar el abastecimiento de los barrios y municipios confinados. Sin embargo, el Gobierno regional ha rectificado y permite el transporte de mercancías por carretera en las zonas afectadas.

    Son tiempos complicados y muy difíciles, no queda otra que estar unidos, tenemos que colaborar entre todos para vencer la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, que son muchas y de diversa índole. Obviamente, lo prioritario es la emergencia sanitaria, pero también es necesaria la colaboración para paralizar, en la medida de lo posible, el drama social y económico que está provocando y que puede tener unas dimensiones estratosféricas.

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