Miércoles, 08 Julio 2020
    Saúl Camero

    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    Geotab, líder global en vehículo conectado y eléctrico, ha anunciado la disponibilidad de la solución integrada para los vehículos de Ford en España, Reino Unido, Alemania, Francia, e Italia.

    Continental, como empresa tecnológica, siempre ha tratado de hacer que su negocio y el de sus socios se adapten al futuro. Por ello, la compañía ofrece a los talleres algunas claves que les ayudarán a resurgir después de la crisis más fuertes que nunca:

    Los primeros cargadores rápidos de Endesa X en estaciones de servicio de Andamur ya están completamente operativos, dos “Islas de Energía” que han entrado en funcionamiento tras el acuerdo firmado por ambas compañías en materia de movilidad eléctrica.

    La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha entrado a valorar la aprobación del plan Renove 2020, orientado a la renovación del parque de vehículos en España y al impulso del mercado.

    Si bien las matriculaciones de remolques y semirremolques de más de 12 toneladas siguen presentando números negativos en comparación con el año 2019, parece que la curva de la caída empieza a aplanarse, pues si en el acumulado hasta mayo se llegó al 21,65% de descenso total, en junio se ha reducido un punto, hasta el 20,71%, lo que en términos absolutos representa 4.890 unidades vendidas.

    Ford Trucks desembarca en las Islas Canarias de la mano del Grupo Roque Nublo, una compañía local, establecida en Gran Canaria, que celebra sus cuarenta años de actividad con su acuerdo de distribución para el archipiélago de los vehículos pesados de Ford.

    El mes de junio ha continuado con importantes caídas en las matriculaciones de todos los canales y segmento de mercado, de ahí que sea muy importante que el plan de ayudas a la renovación del parque anunciado por el Gobierno se ponga en marcha cuanto antes y que su aplicación sea sencilla y efectiva, para poder avanzar en la recuperación del mercado y del sector.

    La conferencia anual del ‘Shortsea Promotion Center Spain’ se celebrará este año con el Puerto de Barcelona como anfitrión, habiendo transcurrido 11 meses desde la entrada en vigor del nuevo límite de contenido de azufre de los combustibles marinos.

    Bajo el título de ‘Tecnología, Transporte y Movilidad en la era post Covid-19’, Tech4Fleet, el Congreso Internacional de Tecnologías para la Gestión de Flotas, organizó una mesa redonda virtual en el que se dieron las claves sobre los sistemas que son los más adecuados para gestionar de forma inteligente una flota de vehículos de transporte tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    Alpega TMS y Shippeo se han asociado para ofrecer una nueva solución que combina el sistema de gestión del transporte del primero con la solución de visibilidad de del segundo para ayudar a los cargadores a aumentar la visibilidad en la cadena de suministro y transformar la capacidad de sus flujos logísticos.

    Página 1 de 36

    Separatas y Monográficos del Transporte