Domingo, 05 Diciembre 2021

    Las dos estaciones de servicio FroetGas, ubicadas en el Centro Integrado de Transportes de Murcia en la pedanía de San Ginés y en la Ciudad del Transporte de Molina de Segura, han obtenido el prestigioso certificado ‘Seal of Quality’ por la calidad de sus combustibles.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia ha alertado del riesgo de un posible desabastecimiento de combustible debido a las largas esperas que sufren los transportistas que realizan la carga en Exolum Cartagena (antigua Compañía Logística de Hidrocarburos –CLH).

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha entregado sus Premios del Transporte 2020 a las empresas y profesionales del sector Aracil Bus, Patricio Bas Hernández, Transportes El Mirador (Miratrans), Transportes Carretillas 24, y Europea de Contenedores. A su vez,  concedió dos Menciones Especiales a Crisanto Lorente Martínez (a título póstumo) y a Cruz Roja Española.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha acordado, por unanimidad del jurado, otorgar sus Premios del Transporte 2020 a las empresas y profesionales del sector Aracil Bus, Patricio Bas Hernández, Transportes El Mirador (Miratrans), Transportes Carretillas 24, y Europea de Contenedores.

    CETM-Frigoríficos y la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) participarán en Fruit Attraction 2021, la Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas.

    La Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios FROET 2020,  que suponen un reconocimiento público a la labor desarrollada por las empresas y empresarios del transporte de mercancías por carretera.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) reitera de nuevo la urgente necesidad de legalizar los controles preventivos de alcohol y drogas a los conductores profesionales.

    El transporte no quiere peajes, porque ya los paga sobradamente. En consecuencia, está dispuesto a no beber de ese cáliz y para ello ha comenzado a dar la batalla en todos los frentes. La credibilidad del Gobierno, después de tantas promesas, está por los suelos y, de otro lado, nadie se cree que los cargadores no intenten –una vez más- que el pagano sea el transportista.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha exigido al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “deje de parapetarse en supuestas exigencias de la Unión Europea” para justificar la imposición de peajes “meramente recaudatorios”.

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet) ha dado la voz de alarma ante la “descomunal escalada de precios” de los carburantes en las últimas semanas, lo que está poniendo en “serio peligro” la viabilidad de las empresas de transporte.

    ¿Y después del balance, qué?

    La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (Froet) muestra su apoyo “sin fisuras y sin medias tintas” a la defensa del trasvase Tajo-Segura, una infraestructura “vital y crucial” para el Levante español, que ha sido capaz de “sacar la máxima rentabilidad del país a cada gota de agua”, según la organización empresarial.

    Manuel Pérezcarro, secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de la Región de Murcia (FROET) analiza en este artículo de opinión la posición del transporte de mercancías por carretera sobre la posibilidad que abre el Gobierno de cobrar a todos los vehículos por el uso de autovías públicas, como se hace ya en la mayoría de los países europeos.

    Tras la reunión mantenida por el departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera con el nuevo director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, los integrantes del CNTC tienen la sensación de “haber perdido un año”, según ha expresado su presidente, Carmelo González.

    Las empresas de transporte y asociados de Froet cuentan desde ahora con un nuevo servicio de consultoría de Igualdad de Oportunidades, con el objetivo de facilitar la elaboración y registro de los correspondientes Planes de Igualdad, que por ley tienen que implantar las empresas con más de 50 trabajadores.

    Leo en una publicación especializada el siguiente titular: Jaime Moreno pone «deberes» al transporte: digitalización y sostenibilidad. Jaime Moreno García-Cano es el nuevo director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sustituyendo a Mercedes Gómez, hasta ahora titular de la misma.

    El secretario general de la Federación Regional de Organizaciones Empresariales de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, valora la situación sucedida los últimos días de 2020 en la frontera británica como consecuencia de dos hechos: la inminente entrada en vigor del Brexit y la propagación de una mutación del virus Covid-19, que entró en el continente desde el Reino Unido.

    Página 1 de 6

    Separatas y Monográficos del Transporte