Jueves, 05 Agosto 2021

    Volta Trucks, el fabricante de vehículos industriales 100% eléctricos, ha analizado la publicación del Gobierno británico sobre el Plan de Descarbonización del Transporte, en el que ha reclamado un “mayor nivel de ambición” para garantizar la calidad del aire y tener en cuenta la emergencia climática.

    El Paquete de Movilidad 1 de la Comisión Europea ya está en vigor y las disposiciones sociales sobre los tiempos de conducción y las condiciones de descanso de los conductores se aplican desde el 20 de agosto de 2020. La prioridad de la Comisión Europea es garantizar un entendimiento común y una aplicación coherente de las nuevas disposiciones. Por ello, el Ejecutivo ha preparado la primera serie de preguntas y respuestas para abordar las cuestiones de aplicación más apremiantes planteadas por el transporte por carretera. Ésta se complementará de manera gradual con otras preguntas y respuestas sobre las demás disposiciones del Paquete de Movilidad 1, cuando sea necesario. 

    La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde el lunes 2 al domingo 8 de agosto una nueva campaña en la que se intensificará la vigilancia sobre el riesgo que supone el consumo de alcohol y/o drogas y la conducción.

    El mes de junio cerró con un total de 172.696 unidades fabricadas, que representó una fuerte caída del 18,1% respecto a junio de 2020.

    La Federación Gallega de Transportes de Mercancías, Fegatramer, señala que "mientras, por un lado, se habla del transporte público de mercancías por carretera como un sector esencial, que hace posible el funcionamiento de las empresas, hospitales, estaciones de servicio y, en general, el normal desarrollo de la actividad y vida de nuestra sociedad, por otro, se le ataca desde muchos frentes".

    Un nuevo capitulo en el enfrentamiento que en los últimos años vienen manteniendo las asociaciones de empresas cargadoras y de transportistas se está viviendo con ocasión de la aprobación de un plan de medidas para impulsar la intermodalidad carretera-ferrocarril en España.

    La Sociedad Concesionaria Castellana de Autopistas S.A., como responsable de la explotación de la autopista AP-6, ha comenzado las obras de ejecución del proyecto “Aparcamiento de emergencia de vehículos pesados en vialidad invernal en la Autopista AP-6, P.K. 42+500, sentido Adanero, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)”.

    MAN Truck & Bus presenta nuevos productos destacados para la nueva generación de camiones lanzada en 2020, que hacen que los TGX, TGS, TGM y TGL no solo sean más seguros y fáciles de manejar, sino también más eficientes y digitales.

    Los grupos automovilísticos Volvo, Daimler Truck y Traton han firmado un acuerdo no vinculante para instalar y operar una red pública de carga para camiones pesados y autobuses con batería eléctrica en toda Europa. El acuerdo quiere acelerar la instalación de infraestructura de recarga para animar a los clientes y apoyar la transformación del transporte neutro desde el punto de vista medioambiental.

    La facturación en España de los fabricantes de automóviles que operan en el país, asociados de ANFAC, alcanzó un valor en 2020 de 59.987 millones de euros, lo que supone una reducción del 12,8% de los ingresos obtenidos respecto al año anterior, y una caída del resultado neto de 78,8%, con un total de 189,8 millones de euros, tal y como recoge el Informe Anual 2020 de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Este dato viene condicionado por la crisis de la Covid-19, que provocó el cierre temporal de la actividad comercial y de la producción.

    El Decreto-Ley 57/2021 de Portugal establece que las operaciones de descarga en las tiendas sólo pueden ser realizadas por el conductor con presencia de otra persona. Cuando la operación sea realizada por el conductor, en los supuestos anteriores, el expedidor o destinatario deben facilitar todos los medios necesarios, asegurando todas las condiciones de seguridad. Las operaciones realizadas en el vehículo, necesarias a la carga y la descarga, son responsabilidad del que las realiza, debiendo el expedidor o destinatario proporcionar los medios necesarios y facilitar las instrucciones de seguridad. Se exceptúan las operaciones de estiba y amarre, en las que el conductor que las asista deberá aconsejar e intervenir.

    Con las últimas incorporaciones a su gama de producto, que ahora incluye vídeo telemática, WebfleetSolutions ha demostrado que Webfleet es la solución de gestión de flotas más completa del mercado.

    Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.

    El transporte no quiere peajes, porque ya los paga sobradamente. En consecuencia, está dispuesto a no beber de ese cáliz y para ello ha comenzado a dar la batalla en todos los frentes. La credibilidad del Gobierno, después de tantas promesas, está por los suelos y, de otro lado, nadie se cree que los cargadores no intenten –una vez más- que el pagano sea el transportista.

    La previsible mejoría de las ventas de vehículos que se podía esperar en el mes de junio, tradicionalmente fuerte para las matriculaciones, no se ha producido, en tanto que todos los segmentos siguen reduciendo sus entregas en el sexto mes del año y en el acumulado de 2021, con tasas que superan el 20% en todos los casos respecto al mismo periodo de 2019.

    Llega el verano y con él los desplazamientos vacacionales. Por eso, es fundamental poner a punto el vehículo para afrontar con las mayores garantías posibles los viajes a realizar.

    En la actualidad, la expansión y la rentabilidad de una empresa de distribución urbana dependen de la gestión óptima de todos sus recursos en tiempo real y de la capacidad de solucionar incidencias y rediseñar procesos sin que afecte al cliente ni a los costes. Esta es la función primordial de GesInFlot®.

    Allison Transmission lanza dos nuevas versiones de su transmisión totalmente automática xFE para su uso en camiones de carga media para la región de EMEA (Europa, Oriente medio y África), los modelos 3000 xFE™ y 3200 xFE™, diseñados para motores de hasta 370 caballos y 1695 Nm (en función de su aplicación) y un peso bruto del vehículo de hasta 28,5 toneladas.

    Página 1 de 76

    Separatas y Monográficos del Transporte