Viernes, 17 Septiembre 2021

    La producción de vehículos comerciales e industriales cierra a la baja el primer cuatrimestre

    Producción camiones y furgonetas Producción camiones y furgonetas

    El primer cuatrimestre del año 2021 cierra con 850.043 vehículos fabricados. Esta cifra supone una caída del 13,4% de la producción, en comparación con el mismo periodo de 2019.

    Durante el mes de abril, se produjeron 187.819 unidades, que representa una caída del 16,4% respecto al mismo mes de 2019. Se mantiene la comparación con los mismos meses de 2019 en lugar de 2020 porque, a causa del confinamiento estricto dictado por la pandemia del Covid19, las fábricas estuvieron cerradas todo el mes de abril.

    El desabastecimiento de microchips está suponiendo un importante lastre para alcanzar el ritmo deseado en la fabricación de vehículos, tanto en España como en Europa y no es previsible que la situación mejore, al menos, hasta después del verano.

    Durante el mes de abril, se produjeron 187.819 unidades, que representa una caída del 16,4% respecto al mismo mes de 2019

    Vehículos profesionales

    En el caso de los vehículos comerciales (furgonetas) e industriales (camiones) el descenso en la producción ha sido la nota predominante, tanto en el último mes (-4,6%) como en el acumulado del año (-5,2%), siempre comparando las cifras con las de 2019. Si esta comparativa se hace respecto a 2020, lógicamente los números son muy positivos, teniendo en cuenta que durante muchas semanas las factorías estuvieron cerradas por la pandemia.

    En cuanto a la exportación, en abril salieron de las plantas españolas 33.391 vehículos comerciales e industriales, un 12,7% más que ene le mismo mes de 2019, mientras que, en los cuatro primeros meses del año, fueron 154.541 vehículos los exportados, un 10,6% más que hace dos años.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte