Miércoles, 23 Junio 2021

    Caen en mayo las matriculaciones de vehículos industriales y comerciales

    Matriculaciones camiones y furgonetas Matriculaciones camiones y furgonetas Transporte Profesional

    Los datos de venta de vehículos no consiguen aún alcanzar las cifras previas a la pandemia en ninguno de sus segmentos, ni en el mes, en el acumulado de los cinco meses de 2021, manteniendo un nivel generalizado de caídas por encima del 20%.

    Matriculaciones de camiones

    Por lo que respecta a los vehículos industriales, las matriculaciones registran una caída del 25,4% durante mayo, con 1.963 unidades entregadas respecto de mayo de 2019. En el acumulado del año, las ventas en este segmento han caído un 14,8% respecto del mismo periodo de 2019, hasta las 9.310 unidades.

    Se mantiene la comparación con mayo de 2019 porque hacerlo con mayo de 2020 supone informar de una subida en las matriculaciones de camiones que no es real, cercana al 100%, una cifra que no refleja la realidad actual.

    Este aumento se debe a que, en 2020, la actividad comercial solo se reactivó, y no de modo total, a partir del 11 de mayo, lo que, junto al periodo de confinamiento, condicionó las ventas del mes.

    Furgonetas

    Matriculaciones furgonetas

    En cuanto a los vehículos comerciales en mayo se han matriculado 16.205 vehículos comerciales ligeros, un 21,8% menos que en el mismo mes de 2019. En el acumulado del año, las ventas mantienen una caída del 24%, hasta las 72.608 unidades, respecto del mismo periodo de hace dos años.

    Matriculaciones furgonetas

    Por canales, aunque se sigue registrando importantes caídas en los tres analizados, el alquilador es el que menor retroceso sufre en el mes, con una reducción de un 9,9%, hasta las 3.163 unidades. Por otra parte, empresa y autónomo obtienen mayor volumen de ventas, pero registran un mayor descenso en el quinto mes, con caídas del 17,5% y del 35,1%, respectivamente.

     

     

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte