Viernes, 17 Septiembre 2021

    La producción de camiones y furgonetas cae en mayo ante la falta de microchips

    Producción camiones y furgonetas Producción camiones y furgonetas

    El mes de mayo cerró con un total de 182.838 unidades producidas, que suponen un 37,8% menos en comparación con el mismo mes de 2019.

    La comparativa se sigue realizando con el mismo periodo de 2019 dado que, en mayo de 2020, aún había fábricas cerradas por la pandemia y el confinamiento.

    El desabastecimiento de microchips que se está registrando desde inicios de año, junto con la mayor debilidad del mercado nacional y los mercados de exportación, está condicionando negativamente el ritmo de producción de vehículos en España, acumulando una caída de la producción del 19% en los cinco primeros meses del año, hasta alcanzar las 1.032.861 unidades fabricadas.

    La falta de capacidad suficiente de fabricación de semiconductores por la alta demanda está afectando no solo a las fábricas españolas sino a toda Europa. Para adecuar el ritmo a la disponibilidad de los componentes, se han efectuado paros y retrasos en la cadencia de las líneas de producción de las fábricas.

    Las previsiones apuntan a que la escasez de microchips va a seguir siendo un problema para las factorías de vehículos al menos durante el primer semestre de 2022.

    Camiones y furgonetas

    Por lo que respecta a vehículos comerciales e industriales, en mayo la producción se redujo respecto al mismo mes del año 2019 un 57,5%, mientras que en el acumulado del año la caída es menor, concretamente un 17%.

    En cuanto a las exportaciones, en el último mes de nuestras plantas salieron un 38,5% menos que hace dos años, descendiendo hasta el 0,4% si analizamos el conjunto del año.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte