Miércoles, 01 Diciembre 2021

    DAF desarrolla un prototipo de vehículo centrado en la eficiencia

    Future Truck Chassis Concept de DAF Future Truck Chassis Concept de DAF Fabricantes

    El Future Truck Chassis Concept de DAF es un vehículo, que basado en la serie LF del fabricante sueco con el objetivo de conseguir una mayor carga útil con un menor consumo de combustible.

    El proyecto FTCC parte de la popular serie LF de DAF y es fabricado por Leyland Trucks en cooperación con Sapa Profiles UK, que colaboró con DAF en su diseño y ha proporcionado los componentes de aluminio, y CSA Group, que gestionó la validación del camión definiendo y dirigiendo los test tanto en banco de pruebas como del vehículo. El proyecto fue financiado en colaboración con Innovate UK, organismo para la innovación del gobierno británico.

    En este prototipo se han incluído componentes de aluminio para una lograr una relación óptima entre el peso y la rigidez. Además cuenta con innovaciones como la protección antiempotramiento delantera, que se monta sobre un módulo de armazón delantero, la integración de la estructura del piso de la carrocería en el diseño del bastidor y varias medidas aplicadas a la reducción de peso.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte