Domingo, 17 Octubre 2021

    DAF XT desarrollado por Jansen y De Burh

    DAF XT

    La compañía Jansen, ha desarrollado y producido un nuevo camión en cooperación con el comerciante de DAF De Burgh en Eindhoven. El DAF XT, que es el nombre con el que se lanzará este modelo en el mercado, es el sucesor del legendario modelo NAT/NTT por DAF.

    El nuevo DAF XT se basa en el modelo DAF XF105. El concepto no cambia los componentes del engranaje y su posición. La posición de los focos, los paneles frontales, la FUP (Front Underrun Protection) y el parachoques frontal también han permanecido sin alterar. Debido a la colocación de la cabina en el chasis, ha sido un gran reto diseñar el capó frontal de modo que fuese posible reconocer las líneas características del DAF XF105. Utilizando un torpedo, con la rejilla integrada y fusionada con el capó, el DAF XT tiene un aspecto fuerte y resistente con un toque moderno.

    En 1990, Jansen diseñó un camión, el NTT, que ha estado operativo durante sobre 20 años y tiene más de 2.500.000 kilómetros recorridos. El camión fue diseñado para transportar cargas pesadas y para una facilidad de acceso al motor. El camión atrajo la atención de muchos admiradores, incluyendo a Toon Jansen.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte