Domingo, 17 Octubre 2021

    PACCAR registra en el ultimo trimestre del 2011 los ingresos más altos de la compañía

    Camión DAF

    Los ingresos de PACCAR en el cuarto trimestre del 2011, que ascendieron a 4,85 mil millones de dólares, fueron los ingresos trimestrales más altos en la historia de la compañía.

     Mark Pigott, presidente y director ejecutivo declaró que "en 2011 los resultados financieros de PACCAR reflejan la calidad de productos y servicios, los beneficios de la diversificación geográfica, el crecimiento de servicios financieros y de mercado de accesorios y el liderazgo ambiental. Estoy muy orgulloso de nuestros 23.400 empleados".

    "El excelente balance de PACCAR ha permitido aumentar las inversiones de capital en nuevos productos, la eficiencia de fabricación y una mayor expansión global", dijo Pigott."Para apoyar las inversiones en iniciativas de negocios globales en 2011, la compañía ha mostrado sus vehículos en las ferias de camiones más importantes en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

    Hemos comenzado la construcción de una planta de montaje de DAF en Brasil, hemos abierto un centro de distribución de piezas en Rusia y añadido empleados en India y China", agregó Pigott.

    Los vehículos DAF han logrado el liderazgo de la industria en muchos países de Europa. Se han vendido 244.000 unidades en 2011, un 33% más que en 2010", dijo Harrie Schippers, presidente de DAF.

     

    La expansión de América del Sur

    PACCAR comenzó la construcción de su nueva planta de montaje DAF en Ponta Grossa, Brasil.

    "Brasil es un mercado de camiones importante con ventas de la industria de más de seis toneladas de 165,000 unidades en 2011. La gama de productos DAF ofrece una calidad de alta calidad, bajos costos de operación, facilidad de conducción y maniobrabilidad excelentes, y el motor líder en la industria PACCAR MX", dijo Bob Christensen, ejecutivo vicepresidente de PACCAR. "La introducción de la gama de productos de DAF en Brasil es un desarrollo emocionante que se espera impulsar las ventas adicionales en la región a partir de 2013", añadió Christensen.

     

    PACCAR en Asia

    La oficina de PACCAR en Shangay se amplió en 2011 para apoyar al aumento de compras de componentes para las operaciones de producción y del mercado de accesorios.

    "China es el mayor mercado de camiones en el mundo y PACCAR se beneficia de su mayor presencia en la región", dijo Dan Sobic, ejecutivo vicepresidente de PACCAR. DAF es el segundo mayor fabricante de camiones en el anterior segmento de 15 toneladas en Taiwán, con una cuota de mercado del 26 por ciento entre las marcas europeas.

    PACCAR puso en marcha su nuevo Centro Técnico de PACCAR en Pune, India a finales de 2011. Se espera que el centro tenga aproximadamente 200 empleados y se basará en tecnologías de la información, ingeniería y suministro de componentes para la producción de todo el mundo y las operaciones del mercado de accesorios. "El Centro Técnico de PACCAR en la India entregará los recursos de calidad a nuestra ingeniería a nivel mundial y las organizaciones de TI, y permitir que PACCAR para acelerar el desarrollo de nuevos productos", dijo Don Schulte.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte