Miércoles, 01 Diciembre 2021

    Eje DAF SR1360T

    DAF presenta un nuevo eje tándem de suspensión neumática con reducción sencilla, desarrollado especialmente para aplicaciones pesadas que requieren una tracción adicional y en las que está limitada la conducción todoterreno. El nuevo eje tándem SR1360T pesa 375 kilogramos menos que el ya existente con reducción de cubo para aplicaciones todoterreno y, además, consume más de un 5% menos de combustible. El nuevo eje tándem cumple a la perfección los objetivos del programa de eficacia de transporte avanzada (ATe) de DAF, ya que permite reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible además de mejorar la eficacia del camión.

     El eje tándem de suspensión neumática SR1360T está disponible en todos los modelos 6x4 y 8x4 de la gama de vehículos CF85 y XF105 de DAF. Existen dos versiones con capacidades de carga técnica de 21 o 26 toneladas para un peso remolcable total de hasta 70 toneladas. La MMC puede ser de hasta 120 toneladas para las aplicaciones especiales. Junto con la reducción del peso y del consumo de combustible, los costes de mantenimiento de este nuevo tándem son también menores, puesto que solo se requiere la sustitución del aceite del eje trasero una vez cada tres años o 450.000 kilómetros.

    El eje tándem SR1360T resulta especialmente útil en las aplicaciones pesadas, para las que se requiere una tracción adicional debido a los altos pesos máximos que entran en juego. Este eje es particularmente adecuado para su uso en aplicaciones para transportes especiales de larga distancia, en vehículos construidos con instalaciones mecánicas y en Eco-combis, ya que, en caso necesario, proporcionan una tracción adicional para un peso remolcable de 60 toneladas.

    DAF ATe

    La presentación del nuevo eje tándem para los vehículos 6x4 y 8x4 cumple a la perfección los objetivos del programa ATe de DAF, una gama completa de soluciones para reducir aún más las emisiones y el consumo de combustible y mejorar la eficacia del camión. El programa incluye además las innovaciones introducidas en el motor MX de Paccar de 12,9 litros, tales como nuevos pistones y un colector de escape completamente encapsulado, capaz de reducir por si solo un 3% el consumo de combustible. Además, este motor se detiene automáticamente tras permanecer cinco minutos al ralentí mientras que la limitación de la velocidad, establecida de fábrica, es de 85 en lugar de 89 km/h, con el fin de lograr una reducción de entre el 2 y el 3% tanto del consumo de combustible como de las emisiones de CO2. Para concienciar aún más a los conductores de la importancia que tiene la reducción del consumo de combustible se proporciona, de serie, información del consumo de combustible actual y acumulado en la pantalla central del tablero de instrumentos.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte