Jueves, 04 Junio 2020

    Paccar incorporará el motor MX de los camiones DAF para las marcas Kenworth y Peterbilt

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    Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.

    “Más de 125.000 unidades instaladas demuestran que los MX están funcionando satisfactoriamente en los camiones DAF”, explica manifestó Jim Cardillo, director general de Paccar. Esta familia de motores se encuentra disponible en potencias comprendidas entre 380 y 485 CV, con un par motor de 2,400 Nm. Esta diversidad de potencias, junto con un eficiente consumo de combustible, y combinado con una alta fiabilidad, durabilidad, baja tara y bajos costes operativos, lo convierte en una opción magnífica, tanto para el transporte de larga distancia como para el de aplicaciones profesionales.

    Además, Paccar ha sido pionera en el diseño y fabricación con fundición de grafito compactado (CGI) utilizado en el bloque y culata del motor MX. Este material de alta calidad es más ligero y duradero que la fundición convencional, por su mayor relación entre peso y prestaciones.

    Requisitos para las emisiones de motor EPA 2010. Soluciones SCR y EGR

    “En los camiones Kenworth y Peterbilt, el motor Paccar MX utiliza el sistema SCR (Reducción catalítica selectiva) en combinación con EGR (Recirculación de gases de escape) para cumplir con los niveles de emisión de la EPA 2010. La combinación SCR y EGR proporciona a los clientes de Kenworth y Peterbilt una solución altamente eficiente para atender los requerimientos de la EPA2010. “Desde hace unos años, los camiones DAF CF85 y XF105, que operan con Euro4 y Euro 5, incorporan el sistema SCR, con excelentes resultados”, asegura Dan Sobic, vicepresidente ejecutivo de Paccar.

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    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

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