Advertisement
Sábado, 24 Febrero 2024

    Ford Trucks presenta su gama F-LINE

    Ford Trucks F-LINE Ford Trucks F-LINE Transporte Profesional

    Ford Trucks presenta su nueva gama F-LINE en el marco de Solutrans, una de las ferias de vehículos comerciales pesados y ligeros más importantes de Europa. Esta serie, que se comienza a comercializar en los mercados europeos a partir de marzo de 2024, capta la atención por sus tecnologías de conectividad, características de seguridad avanzadas, así como por su comodidad y diseño exterior.

    Inspirándose en el eslogan de la marca, “Compartimos la carga”, Ford Trucks ha diseñado la serie F-LINE basándose en análisis de las demandas del mercado y los requisitos de sus clientes, con un foco en la eficiencia, la comodidad y la fiabilidad.

    La gama F-LINE incorpora tres segmentos: camiones de carretera, camiones de construcción y tractoras. Se trata de una versátil línea de vehículos que incluye camiones de carretera 4x2,6x2, 8x2; tractoras 4x2 y 6x4; y camiones de construcción 6x4 y 8x4 que prometen un alto grado de rendimiento e innovación.


    Diseño inspirado en el F-MAX

    La cabina y el diseño exterior de la serie F-LINE, inspirados en el F-MAX, marcan un cambio significativo en la estética de diseño de la marca, en la que la comodidad y la ergonomía toman protagonismo en el interior de la cabina, brindando una experiencia de conducción inigualable.

    El diseño interior enfatiza el confort y la calidad, mientras que el diseño exterior proporciona una apariencia elegante, dinámica y llamativa. La pantalla multimedia de nueve pulgadas que permite al conductor gestionar muchas funciones dentro del vehículo, los materiales renovados de los asientos, el nuevo volante y los botones de control mejoran el confort de conducción. La parrilla, el parachoques, los faros, los guardabarros, las puertas y los espejos renovados combinan potencia y estilo, al mismo tiempo que mejoran la ergonomía del espacio.

    Tecnologías para una conducción segura

    La seguridad también alcanza nuevos niveles en la serie F-LINE, con sistemas avanzados de asistencia al conductor que redefinen el placer de conducir con seguridad. 

    El sistema avanzado de frenado de emergencia para peatones y el control de crucero adaptativo inteligente con Stop & Go garantizan respuestas rápidas en situaciones críticas. Por otro lado, funcionalidades como la asistencia para luces largas, el sistema de advertencia de cambio de carril, el asistente de velocidad inteligente o el sistema de información de puntos ciegos aseguran una conducción más consciente y con medidas de seguridad proactivas, garantizando un viaje seguro.

    La asistencia para estacionamiento en marcha atrás, el sistema de monitorización de presión de los neumáticos, la señalización de parada de emergencia, la interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, el sistema de advertencia de somnolencia y pérdida de atención del conductor, así como el sistema de información de arranque ofrecen un nivel incomparable de seguridad.

    Experiencia de conducción más inteligente y eficiente a través de la conectividad

    En el núcleo de la serie F-LINE se encuentra la experiencia de conducción del futuro, impulsada por las tecnologías de conectividad. Integradas con el sistema ConnecTruck de Ford Trucks, cada modelo de la serie pasa a formar parte de una flota conectada, lo que garantiza niveles de eficiencia e inteligencia. Esta integración no sólo mejora la experiencia de conducción, sino que también ofrece importantes ventajas respecto al tiempo de actividad, estableciendo un nuevo estándar para las operaciones de las flotas de transporte.

    Mediante estos sistemas, los clientes pueden conectarse a sus vehículos en cualquier momento a través del portal web o desde sus teléfonos móviles, para recibir datos rápidos en tiempo real y registros de uso previo del vehículo. Proporciona soluciones de eficiencia que optimizarán el tiempo de actividad del vehículo al 100% y garantizarán un rendimiento óptimo, como diagnósticos remotos y actualizaciones de software.

    Con esta tecnología, es posible mejorar los tiempos de operación interviniendo con algoritmos de diagnóstico remoto predictivo antes de que los vehículos sufran paradas inesperadas en la carretera


    “Como marca innovadora que escucha las necesidades de nuestros clientes, centramos nuestros esfuerzos de I+D en llevar al mercado tecnologías de próxima generación. Con cada nuevo producto que desarrollamos, nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a administrar su negocio de manera más rentable, con la comodidad y seguridad que merecen. Estamos orgullosos de presentar esta nueva gama F-LINE, diseñada para reducir los costes operativos y optimizar el rendimiento del vehículo, garantizando una experiencia de conducción más cómoda y segura gracias a nuevos sistemas de conectividad y a tecnologías de seguridad avanzadas”, afirma Emrah Duman, vicepresidente de Ford Trucks.

    También comenta: “El nuevo F-MAX SELECT y nuestra pionera tecnología de combustión de hidrógeno ejemplifican nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Continuaremos ofreciendo vehículos más eficientes, con un mejor rendimiento y con tecnologías de vanguardia para nuestros clientes”.

    Nueva edición limitada del galardonado F-MAX: F-MAX Select

    Solutrans también ha sido el marco seleccionado por Ford Trucks para presentar un modelo exclusivo de edición limitada: el F-MAX SELECT; una versión especial del F-MAX, limitada a 400 unidades, que se caracteriza por sus exclusivos detalles de diseño, combinados con tecnología avanzada y el máximo nivel de confort.

    Conducción ecológica: el motor de hidrógeno de Ford Trucks

    En el stand Ford Trucks de Solutrans también se exhibe un motor de combustión de hidrógeno desarrollado por la marca. En la actualidad, la compañía está probando diferentes conceptos de combustión, con una fuerte apuesta por el hidrógeno, reforzando su posicionamiento como marca que prioriza las tecnologías verdes.

    Bajo el paraguas del movimiento “Generación-F”, Ford Trucks está liderando una transformación del segmento de los industriales pesados, mediante la adopción de tecnologías autónomas, conectadas y de cero emisiones. La compañía se ha comprometido a lograr el objetivo de cero emisiones en la producción de vehículos comerciales pesados para 2040, con el objetivo de combatir los efectos del cambio climático. Como testimonio de este compromiso, Ford Trucks presentó su camión 100% eléctrico en la feria IAA de Hannover en septiembre de 2022.  



    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Raquel Arias

    Desde 1996, intento explicar el mundo del transporte a profesionales, haciendo un poco más fácil lo de informar a expertos y no tan expertos. Es más interesante de lo que parece, pero menos fácil, también. 

    https://www.transporteprofesional.es/raquel-arias

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95