Sábado, 31 Julio 2021

    Del LP 1620 al Actros: 50 años de progreso para facilitar el trabajo al conductor

    Del LP 1620 al Actros Del LP 1620 al Actros Mercedes-Benz

    La prueba comparativa patrocinada por Mercedes-Benz comienza a primera hora de la mañana. El pistoletazo de salida se da en la puerta principal de la planta de montaje de Daimler en Wörth. El recorrido dura 542 kilómetros. Después de pasar por Stuttgart, los camiones superan el Paso del San Bernardino y alcanzan la pequeña localidad suiza de Lostallo.

    Los dos vehículos de prueba son muy diferentes: una moderna tractora Actros con motor de 440 CV se enfrenta a un LP 1620 de 200 CV con remolque. Los dos camiones están separados por casi 50 años de progreso en el desarrollo de vehículos industriales. Estos avances se reflejan en el Actros, por un lado, en mayores reservas de potencia, en un cambio completamente automático con doce velocidades y en el retardador exento de desgaste como sistema adicional de frenado que completa la acción del equipo de frenos de alta presión con regulación electrónica. Por otro lado, hay que mencionar los modernos sistemas de asistencia a la conducción, que aumentan la seguridad y que hubieran sido inimaginables en la era del LP 1620 (año de fabricación 1964).

    Los conductores profesionales de nuestros días se benefician de todas estas ventajas en sus recorridos diarios por autopista, carreteras estrechas o en el denso tráfico urbano. Además, es posible cuantificarlas utilizando modernos métodos de medición. Para poder valorar de forma objetiva la seguridad psicofísica de un vehículo, los investigadores de Daimler han desarrollado diferentes métodos, que se utilizan ahora por primera vez en el mundo con objeto de impulsar el desarrollo de los vehículos industriales.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte