Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Sábado, 02 Julio 2022

    Renault Trucks introduce novedades en las series D, D Wide y C

    Mejoras en los camiones de Renault Trucks Mejoras en los camiones de Renault Trucks Transporte Profesional

    Renault Trucks lanza una nueva evolución de sus vehículos retomando de nuevo la eficiencia energética como eje prioritario en el recorrido hacia la reducción de su huella medioambiental y la rentabilidad del cliente.

    Gracias a la optimización del motor, la nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los modelos Renault Trucks D y D Wide, así como el Renault Trucks C 2,3 m, ofrecerán una reducción de hasta el 10 % en consumo de combustible y emisiones de CO2 asociadas.

    Renault Trucks D

    Los Renault Trucks D equipados con motorizaciones de cinco y ocho litros tienen ahora una nueva caja con ocho velocidades, denominada Optishift. Totalmente automática, ofrece un confort de conducción superior con una maniobrabilidad mejorada a baja velocidad y una mayor eficacia energética. La nueva transmisión está disponible de forma opcional en el Renault Trucks D 4x4.

    El modo Eco disponible en estos camiones permite también una reducción del consumo, y con la opción del Pack Fuel Eco+, también se consigue un ahorro adicional en el consumo. Todas estas tecnologías unificadas permiten un ahorro de combustible del 9 % en relación a la generación anterior del Renault Trucks D.

    Reducción de hasta un 10 % en el consumo

    En 2023 los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m incorporan una nueva motorización DE11. Este motor integra la tecnología patentada Wave Piston (pistón de ondas) que, al dirigir las llamas hacia el interior de la cámara de combustión, favorece un mejor uso del oxígeno disponible y, con ello, una mejor combustión.

    El nuevo propulsor cuenta también con nuevos inyectores de mayor precisión. Renault Trucks ha trabajado también en la reducción de las pérdidas por fricción para mejorar el rendimiento. Para ello, se han modificado de nuevo las bielas, los pistones y el cigüeñal, y se ha optimizado la gestión de los gases del cárter.

    Gracias a la optimización del motor, la nueva caja de cambios y el pack Fuel Eco+, los modelos Renault Trucks D y D Wide, así como el Renault Trucks C 2,3 m, ofrecerán una reducción de hasta el 10 % en consumo de combustible

    El nuevo motor incorporado en estos modelos incluye también un novedoso turbocompresor de alto rendimiento con rodamiento de bolas, con un tiempo de respuesta optimizado y una bomba de aceite de régimen variable asociada a un aceite de baja viscosidad. Renault Trucks también ha incluido un sistema de tratamiento posterior mejorado y una nueva unidad de control del motor.

    Además, los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m están equipados con una caja de cambios robotizada Optidriver también optimizada. Opcionalmente, el modo Eco permite una reducción adicional del consumo de combustible. De esta forma, se puede añadir un ahorro adicional en el consumo de un 5 % gracias al Pack Fuel Eco+, que incluye un deflector de aire, deflectores laterales, un compresor de aire controlado y parada automática del motor después de tres minutos.

    Todas estas tecnologías unificadas permiten un ahorro de combustible del 10 % en relación a la generación anterior de los Renault Trucks D Wide y C 2,3 m.

    Mejora en la seguridad y el confort

    La comodidad del conductor es un objetivo priordial también para el fabricante, y por ello, también se ha mejorado en la gama de distribución de Renault Trucks. Para aumentar la seguridad, los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m están equipados con el sistema BirdView: cuatro cámaras situadas en el exterior del vehículo que ofrecen una vista panorámica en tiempo real en una pantalla LCD de 7 pulgadas. De esta forma, el conductor disfruta de una completa vista de la zona circundante en una sola imagen y sin ángulos muertos, reduciendo así el riesgo de colisión.

    Además, se ha reformado el interior de los Renault Trucks D, D Wide y C 2,3 m para obtener un perfecto confort visual y de vida a bordo. Los asientos, literas y banquetas están recubiertos con un nuevo tejido en armonía con el diseño actual de la cabina, y los botones de control cuentan ahora con retroiluminación blanca.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95