Martes, 19 Noviembre 2019

    Un Renault Trucks D Wide Z.E. para recoger residuos en Lyon

    Renault Trucks D Wide Z.E. Renault Trucks D Wide Z.E. Transporte profesional

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, ha entregado a Thierry Philip, vicepresidente de la metrópolis de Lyon y responsable de medioambiente, las llaves de un Renault Trucks D Wide Z.E., que se encargará de la recogida de residuos.

    La tecnología eléctrica es una solución perfecta para la actividad de recogida de residuos. Los ciclos de utilización de estos vehículos suponen numerosas paradas y arranques (de 300 a 800 por ruta), lo cual conlleva un alto consumo de combustible y emisiones de partículas, además de un desgaste acelerado del sistema de frenado. Los vehículos eléctricos utilizan el motor para la desaceleración, reduciéndose el uso de los frenos y las emisiones asociadas.

     

    Este camión de cero emisiones está funcionando desde junio de 2019 en el municipio de Meyzieu.

     

    El Renault Trucks D Wide Z.E. de 26 toneladas está equipado con un motor eléctrico instalado entre los ejes, una interfaz que hace las funciones de toma de fuerza y gestión electrónica para elementos del carrozado del camión.

     Renault Trucks D Wide Z.E.

    La empresa Faun Environnement se ha encargado de la carrocería del vehículo. Ha acoplado una bomba hidráulica a la interfaz estándar para alimentar los sistemas del vehículo y ha trabajado en la optimización de la masa de la carrocería para compensar el peso de las baterías.

     

    El vehículo para la recogida de residuos 100% eléctrico utilizado por la metrópolis de Lyon es el primer vehículo de preserie de la gama de camiones eléctricos Renault Trucks. Se ha desarrollado con la participación de la Agencia Francesa del Medio Ambiente y de la Gestión de la Energía (ADEME).

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte