Lunes, 27 Septiembre 2021

    Renault Trucks evoluciona su gama de camiones T, C y K

    Nueva gama TCK de Renault Trucks Nueva gama TCK de Renault Trucks Transporte Profesional

    Renault Trucks lleva a cabo una evolución progresiva de su gama (T, C y K) basada en la integración de las necesidades aportadas por los clientes. La evolución de los modelos, cuya comercialización se inicia en septiembre, incorpora mejoras en términos de confort de conducción y comodidad a bordo de la cabina, así como en seguridad y productividad.

    Con un acabado final más compacto y robusto, la transformación de los elementos ópticos son los que han marcado la evolución estética de las cabinas, con unos faros que cambian de forma con una apariencia más sugerente y una mayor incorporación de la superficie pintada de la carrocería en la parte inferior.

    Además, se integra una nueva calandra, también con mayor impacto visual, más protagonista y con un nuevo diseño de rejilla tipo panal, que junto a las nuevas luces led, completa un conjunto que ofrece una visión frontal más potente.

    Por otro lado, los vehículos están equipados con una nueva columna de dirección ajustable en tres puntos a través de tres ejes. Esto permite a los conductores adoptar la posición de conducción que le asegure mayor confort, con las distintas opciones para adaptarla a cada constitución, preferencia de postura o circunstancias a la hora de emprender una ruta.

    De otra parte, Renault Trucks ha rediseñado su gama de asientos y con esta evolución ofrece una gama modular que aporta una flexibilidad total en términos de ajustes, elección de combinaciones y opciones.

    Otro punto clave para garantizar el confort de la vida a bordo es asegurar un buen descanso, de ahí que Renault Trucks haya aumentado el grosor del colchón de la litera «Sérénité», doblando el número de muelles.

    La versión 2021 de los Renault Trucks T, C y K incluye múltiples nuevas soluciones de almacenamiento. La marca francesa ha agregado elementos diseñados para una vida a bordo más cómoda, entendiendo que la cabina es también una oficina rodante.

    Seguridad para el conductor

    La seguridad de conductores y usuarios de la carretera también ha sido un foco central en el desarrollo de las gamas Renault Trucks T, C y K. Los nuevos vehículos vienen equipados de serie con luces LED. Este tipo de iluminación permite al conductor una mejor percepción de los contrastes y los colores, lo mejora significativamente la visibilidad nocturna y, por tanto, la seguridad.

    Otras de las opciones disponibles es el dispositivo mecánico anti-intrusión de la cabina (bloqueo de la puerta de seguridad), las cámaras y sensores de presencia, así como puertas de visión que brindan una excelente visibilidad de los peatones y ciclistas.

    Mejora de la productividad

    La incorporación de tecnologías que ayudan a reducir el consumo de carburante: el diseño aerodinámico, nuevas relaciones del eje trasero, la mejora en los softwares de gestión, nuevo Optifleet, el programador de velocidad optimizado con dos modos de conducción a elegir -con el modo Eco por defecto- y la evolución del sistema Optivisión. han contribuido en su conjunto a conseguir una mejora en la eficiencia del vehículo con una nueva reducción del consumo.

    Máxima eficiciencia en los nuevos TCK

    Las nuevas tecnologías también permiten a Renault Trucks la realización de completos diagnósticos en remoto, tanto preliminares, como las actualizaciones de prestaciones y los ajustes de los vehículos. De este modo, se reducen notablemente las visitas al taller, mientras el camión puede permanecer en marcha realizando su trabajo evitando la inmovilización. A esto se añade la mejora en los intervalos de mantenimiento que se amplían también, completando el objetivo de máxima disponibilidad del vehículo.

    Gracias a los años de experiencia en el sector y a unos diseños con tecnologías probadas, basadas en resultados de estudios de calidad, los vehículos Renault Trucks cuentan con un nivel de fiabilidad excepcional. Si añadimos el desarrollo de las últimas tecnologías en términos de conectividad, como el que ofrece el contrato Predict, la fiabilidad, seguridad y garantía de disponibilidad del vehículo es máxima.

    El sistema preventivo de Renault Trucks se basa en dos procesos de control en tiempo real. El primero, se realiza desde el Truck Monitoring Center de Gante, que abarca el control de los códigos de defecto de las piezas críticas que suponen el 80% de las paralizaciones que se producen en carretera. Y el segundo, que realiza la red de servicio en España, es el seguimiento de las piezas de desgaste que revisa la situación del camión, gracias a la información del estado real de los elementos clave del vehículo (baterías, el embrague, frenado y filtro de APM).

    Las nuevas tecnologías también permiten a Renault Trucks la realización de completos diagnósticos en remoto, tanto preliminares, como las actualizaciones de prestaciones y los ajustes de los vehículos

    La unión de ambos controles añadidos al plan de mantenimiento personalizado facilita un control exhaustivo del estado real del camión. La disponibilidad de esta información inteligente de forma anticipada permite gestionar con antelación la sustitución de estos componentes, de manera preventiva y coordinada con el punto de servicio y el cliente.

    El compromiso Predict ofrece una garantía de compensación de un cheque de regalo de 150 euros para su uso en el servicio Renault Trucks responsable de su contrato Excellence Predict que será percibida en siguientes situaciones:

    • Si se produce una avería de los componentes monitorizados por Predict, y

    el cliente no hubiese recibido la alerta previamente.

    • Si recibiendo la alerta y cumplidos los plazos marcados para visitar un servicio oficial Renault Trucks, el defecto monitorizado no se solucionase en un plazo menor de 6 horas.

     

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    Saúl Camero

    Periodista con 21 años de experiencia en el sector el motor, es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, contactos, comparativas, técnica, etc.

    También cuenta con un amplio bagaje en el sector del transporte profesional y el asociacionismo como redactor de las revistas Transporte Profesional y Truck.

    https://noticiasdefurgonetas.es/

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