Lunes, 02 Agosto 2021

    Contacto T 01 Racing de Renault Trucks

    Contacto Camión Renault Trucks T 480 Racing 01 Contacto Camión Renault Trucks T 480 Racing 01 Transporte Profesional

    Renault Trucks insufla nueva vida a sus nuevos camiones usados en su planta de Bourg-en-Bresse (Francia). Allí los convierten en un remozado producto con una poderosa imagen Racing y con mejoras sustanciales en lo relativo al ahorro de combustible.

    X-ROAD y P-ROAD fueron los primeros retoños del taller destinados a la transformación de la planta del constructor galo en Brourg-en-Bresse. Los primeros son camiones de ocasión robustos destinados al mundo de la construcción. Los segundos son vehículos seminuevos convertidos en rígidos polivalentes.

    Tras el éxito que ha tenido la serie de obras en el mercado español, Renault Trucks ha decido comenzar a ofrecerlos T 01 RACING. Estas unidades siguen la misma filosofía que las otras dos series. Es decir, se busca un camión usado con pocos kilómetros y buen estado, se le manda a Brourg-en-Bresse, se le hace un exhaustivo chequeo y, si supera esta dura prueba, se le hacen los cambios y mejoras necesarias para que vuelva a tener una larga segunda vida.

    Normalmente, estas son unidades procedentes de operaciones con flotas con unos tres años de antigüedad y menos de 200.000 kilómetros de uso. Pero tienen que reunir algunas condiciones más. Una de ellas es que su motor cubique 13 litros. Esto supone que sólo podrán convertirse en un T 01 RACING las motorizaciones que ofrezcan 440, 480 o520 CV. Otra premisa ineludible es que no dispongan de retardador hidráulico.

    Por último, que monten la caja robotizada OPTIDRIVER con software OPTIVISION con conexión 3 G. Es decir, Renault Trucks busca camiones diseñados para ahorrar y que estén en perfecto estado de salud para proporcionarles una nueva y poderosa imagen junto a una mejorada capacidad ahorradora.

    Potente imagen

    Lo primero que destaca en los T 01 RACING es su imagen. Son como una serie limitada. Sobre el blanco de fondo aparecen vistosos detalles en negro, rojo y amarillo. Incluso los cubos de las ruedas están personalizados. El camión no va a pasar desapercibido.

    En el interior vuelven a aparecer un buen número de complementos que para si quisiera un Renault Trucks nuevo. Entre ellos se encuentran detalles en rojo en el volante, en los tiradores de los armarios o, incluso, en las luces ambientales superiores situadas en la parte trasera de la cabina. Aunque lo realmente importante se halla en su mecánica y en los aportes en seguridad que se le han incorporado.

    Todos los T 01 RACING contienen el control de velocidad adaptativo -ACC-. Con este sistema, que es una utilidad del control de crucero, se mantiene en todo momento la distancia de seguridad que se selecciona en un rango de cinco opciones, con relación al vehículo que está delante. Estas unidad es también montan el indicador de carga por eje para la tractora y el semirremolque y las luces de giro estáticas. Estos extras le darán un mayor valor de reventa a la nueva adquisición.

    Para terminar, hay que decir que a sus grupos DTi 13 se les actualiza el software para que pasen de su nivel inicial step C al step D de la gama presentada en2019. Esto, por sí solo, conlleva una disminución de un 2% en el consumo de combustible. La caja de cambios, asimismo, modifica su programación, lo que supone que el régimen de trabajo descienda ligeramente y que la aceleración sea más suave.

     Los T 01 Racing tienen un aspecto deportivo, tras el que se esconde un camión reconstruido para ser, sobre todo, ahorrador

    El motor Euro 6 Step D de Renault Trucks monta common-rail, ya que se puso en circulación como Euro6 Step C. Tras la transformación, esta mecánica de 13 litros y seis cilindros en línea alcanza el nivel step D de la norma. Lo que conlleva la reducción de su consumo al haberse limitado sus emisiones de CO2

    La opinión del probador del Camión Renault Trucks T 480 Racing 01

    Podríamos decir que lo mejor de estos T 01 Racing es su imagen. Pero nos quedaríamos cortos. Son unos seminuevos completamente remozados que disfrutan de una garantía de un año o 150.000 kilómetros y, lo que es mejor, más de 200 partes de su mecánica han superado una dura prueba previa a la transformación. Su plazo de entrega estimado es de tres meses, lo que también hay que tener en cuenta.

    Otro elemento para destacar es que todos ellos disponen del ACC -Control de Crucero Adaptativo- y el sistema predictivo OPTIVISION. La falta de retardador hidráulico es quizás su punto más débil, no porque les haga falta. El freno motor OPTIBRAKE+ entrega 519 CV (382 kW) de potencia de retención, lo que resulta ser más que suficiente. Lo que duele es no poder disponer del retardador si se desea. 

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte