Jueves, 28 Octubre 2021

    Solutrans premia al Urban Lab 2 de Renault Trucks

    Urban Lab 2 Urban Lab 2 Fabricantes

    El camión laboratorio de Renault Trucks, Urban Lab 2, ha recibido en Solutrans el Premio a la cadena cinemática de bajas emisiones como reconocimiento a la innovación en la cadena de tracción realizada por el fabricante francés.

    El Urban Lab 2 se realiza partiendo de la base de un Renault Trucks D Wide Euro 6 de 18 toneladas y está orientado a la distribución urbana y regional.
    El objetivo de este vehículo laboratorio es el desarrollo de innovaciones accesibles para el año 2020, que se han concentrado principalmente en cuatro campos: la cadena cinemática, la conectividad, la aerodinámica y los neumáticos; consiguiendo una reducción del consumo del 13% y, en consecuencia, la reducción de las emisiones contaminantes.
    El Urban Lab 2 innova la motorización con un dispositivo que combina las tecnologías Stop&Start y micro-híbrida. El sistema «micro-híbrido» permite recuperar mediante una máquina eléctrica reversible de fuerte potencia (48 volt) la energía «gratuita», como la generada al levantar el pie del acelerador o en el frenado; de modo que pueda utilizarse para alimentar los accesorios eléctricos del vehículo, o para reducir la potencia mecánica solicitada al motor térmico.
    Además, el camión está conectado a las infraestructuras para favorecer el avance en los semáforos. Cuando el Urban Lab 2 se acerca a un semáforo, recibe información de éste y el sistema calcula si el consumo es menor acelerando o frenando, siempre que las condiciones y la normativa lo permitan. Así, se limitan las fases de parada y arranque que aumentan el consumo de carburante.
    En cuanto a mejoras aerodinámicas, el vehículo se ha realizado con un camión carrozado con caja frigorífica. Se han adaptado la cabina, el chasis y la carrocería de la caja frigorífica, respetando las limitaciones del transporte a temperatura controlada. Para reducir la resistencia aerodinámica, y por tanto el consumo, los ingenieros han trabajado en la circulación del aire en todo el vehículo. La unidad de refrigeración se ha instalado en la base del vehículo para liberar espacio en altura y optimizar la conexión entre caja y camión, bajar la altura de la caja y mejorar así la circulación del aire. La circulación de aire lateral se ve favorecida por las ruedas carenadas y por la presencia de alerones traseros que se integran perfectamente con la puerta trasera del vehículo.

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