Sábado, 07 Diciembre 2019

    El Consorcio de Bomberos de Valencia adquiere 11 camiones Scania

    Scania Scania Transporte profesional

    El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha incorporado a su flota 11 nuevas autobombas con chasis Scania para mejorar la respuesta ante emergencias.

    Concretamente, se han sumado cinco autobombas urbanas pesadas con tracción 4x4, para entornos rurales, cuatro autobombas 4x2 para entornos urbanos y dos autoescaleras automáticas extensibles de 39 metros.

     

    Las cabinas de las autobombas, con el chasis de Scania, son 30 centímetros más largas que las actuales, pasando de 2,80 a 3,10 metros. Tienen capacidad para cinco bomberos y una potencia de 360 CV, 70 CV más de los que sustituyen. El par de este motor es de 1.700 Nm y utiliza la técnica SCR para el control de emisiones.

     

    Los camiones Scania equipan caja de cambios automática con ralentizador integrado y cuentan con sistemas de seguridad y ayudas a la conducción: ESP, AEB, LDW, sistema de ayuda de arranque en pendientes.

     

    Estas autobombas disponen de cambio automático y tienen una capacidad de 3.500 litros de agua y 200 litros de espumógeno.

     

    Están equipadas con los equipos de extinción, rescate, equipamiento auxiliar y grupo electrógeno, entre otros.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte