Martes, 16 Julio 2024

    Lodisna adquiere un camión 100% eléctrico de Volvo Trucks

    Lodisna apuesta por Volvo Trucks Lodisna apuesta por Volvo Trucks Transporte Profesional

    La empresa navarra Lodisna, dedicada al transporte nacional e internacional que opera desde 2007, ha adquirido una tractora Volvo FH Electric con el que realizará diariamente la primera ruta Madrid-Zaragoza sin emisiones transportando mercancía textil para una de las principales empresas de este país.

    Lodisna se caracteriza por ser una empresa versátil en constante evolución y desarrollo. Con presencia en más de 30 países, su modelo de negocio se basa en una flota propia, conductores de la casa y doble conductor para dar el mejor servicio a sus clientes. Cuenta en la actualidad con una flota de más de 250 camiones de la más avanzada tecnología que les permite cumplir con los estándares de calidad más exigentes.

    Igor Beguiristain, CEO de Lodisna, explica que la adquisición de este camión eléctrico representa un hito muy importante para la empresa y es uno de los resultados de la estrategia de innovación que estamos llevando a cabo para ser más sostenibles mientras seguimos manteniendo nuestros estándares de calidad y rapidez en las operaciones. Con este paso, respondemos a las necesidades de nuestros clientes en materia de descarbonización y reforzamos nuestro compromiso de apoyo a la transición energética en el sector logístico”.

    Ruta libre de emisiones de Lodisna

    Este camión 100% eléctrico operará para una reconocida empresa de la industria textil, y realizará diariamente la ruta Madrid-Zaragoza, de unos 270 km aproximadamente. El objetivo de Lodisna es apostar por la sostenibilidad y la descarbonización de sus rutas, lo que hace que hayan sido de las primeras empresas de transporte de este país en apostar por camiones 100% Electric de Volvo Trucks.

    Se trata de la primera ruta libre de emisiones CO2 que opera Lodisna, pero sus planes para un futuro sostenible y compromiso con la transición energética son ambiciosos, este es solo el comienzo de un camino por el que la empresa navarra ha decido apostar.

    Después de un intenso periodo de pruebas, para comprobar el rendimiento del camión, autonomía y beneficios del nuevo Volvo FH Electric, Lodisna ha decidido dar el salto a la electromovilidad y se embarca en este proyecto junto a Volvo Trucks.

    El modelo Volvo FH Electric alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave

    Esta operación permite al operador navarro dar respuesta a los desafíos y exigencias medioambientales y tecnológicos del mercado actual. Se trata de un proyecto común donde todas las partes implicadas han demostrado su apuesta decidida por la innovación, la gestión sostenible y responsable, así como el compromiso con la conducción eficiente con el objetivo de descarbonizar las rutas.

    Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks, afirma que “comenzar este nuevo proyecto de electromovilidad de la mano de una empresa puntera como es Lodisna, es para todo el equipo de Volvo Trucks un honor. Juntos seguiremos avanzando para acompañar a esta compañía y sus clientes en el camino hacia la descarbonización del transporte y cumplir sus objetivos de futuro, muestra de su firme compromiso por la innovación y la gestión medioambiental”.

    Hasta 300 kilómetros de autonomía

    El modelo Volvo FH Electric, pionero en la industria de transporte de larga distancia, alcanza una autonomía de hasta 300 kilómetros, destacando su línea motriz potente y suave. Cuenta con tres motores eléctricos que se combinan con la caja de cambios I-Shift de Volvo, y que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh. Este camión ha sido incorporado a la flota de Lodisna como una solución completa de Volvo, llevando asociado un contrato de mantenimiento y reparación, gestión de flota, a través de una solución completa de Volvo Financial Services especial para la transformación a electromovilidad. 

     

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Saúl Camero

    Periodista con 25 años de experiencia en el ámbito del transporte de mercancías por carretera, es director de la revista Transporte Profesional desde marzo de 2020.

    Además, también es especialista en vehículos comerciales y todo lo relacionado con el mundo “furgonetero”: pruebas, comparativas, técnica, etc.

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95
    Nosotros usamos Cookies

    Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.