Lunes, 20 Septiembre 2021

    Los camiones PXP de DAF son unos vehículos de carretera con tracción hidráulica delantera acoplable. El sistema funciona de forma autónoma y se puede instalar en cualquier DAF con motores de 11 y 13 litros.

    El neumático es un elemento clave en la gestión óptima de las flotas de vehículos. Su buen rendimiento condiciona no sólo la seguridad sino también la eficiencia. VIGÍA NM344 es un innovador dispositivo diseñado para ofrecer una protección y un ahorro imbatibles.

    El fabricante de origen holandés DAF ha presentado a la prensa los nuevos XF, XG y XG+, que ofrecen la máxima calidad, un 10% más de eficiencia en el consumo de combustible y un conjunto completo de elementos de seguridad activa y pasiva.

    Tras la excelente acogida de la campaña 'En Buena Forma' realizada en la red de concesionarios oficiales de DAF Trucks en el mercado español durante 2020, ahora vuelve extendida a más usuarios de los camiones pesados DAF.

    La crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus ha hecho que 2020 fuera un año fatídico para la industria del camión. Al cierre del año, se registraron 19.245 matriculaciones de vehículos industriales, lo que representó una caída del 21,7% respecto a 2019.

    No corren buenos tiempos para el transporte de mercancías por carretera. Así queda reflejado en el reportaje en el que Transporte Profesional ha desgranado su coyuntura actual, para lo que ha hablado con fabricantes de camiones y semirremolques, flotistas, autónomos, empresas de equipos y servicios, y, por supuesto, con el presidente de la CETM, Ovidio de la Roza. A los problemas endémicos se le suman ahora los derivados de la crisis sanitaria. 

    Leyland Trucks ha fabricado el DAF CF/XF número 100 000, un camión de la serie CF 530 FAT con un chasis 6x4 con travesaño de remolque, que forma parte de un lote de cuatro vehículos encargado por DAF Trucks Australia y se exportará en breve para adaptarlo a las especificaciones para camiones cisterna vigentes en el país. 

    No es fácil hacer un análisis sobre la evolución del sector del transporte de obras en los últimos meses -y los venideros- ante la inestabilidad que se está viviendo en todo el mundo. Todo está sujeto a la crisis sanitaria desencadenada por la Covid-19. Aun así, los representantes de los carroceros más importantes que tienen presencia en el mercado español quieren mirar al futuro con optimismo, si bien reconocen que resulta muy complicado hacer una predicción de lo que va a ocurrir a corto y medio plazo mientras no se erradique la pandemia.

    DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas al duplicar la autonomía del CF Electric con tecnología E-power de VDL y superar los 200 kilómetros.

    Capitrans, empresa murciana dedicada al transporte nacional e internacional de mercancías bajo temperatura controlada, renueva su flota con 15 camiones DAF XF 480 FT SSC, con el fin de reforzar su compromiso con el servicio al cliente y aumentar su productividad.

    Los camiones eléctricos son ya parte de nuestro mercado. Aun no hay mucho donde elegir entre la oferta de unos vehículos que adolecen de una autonomía muy limitada. Echemos un vistazo a las opciones que se nos ofrece en este preciso momento y lo que supuestamente está por venir.

    El mantenimiento estándar y el preventivo que necesita un camión para conservarse en perfecto estado, ahora puede realizarse conociendo de antemano sus costes, que incluyen la mano de obra en el precio de todas las operaciones.

    Un motor MX-11 que entrega 449 CV, una moderna caja de cambios Traxon robotizada y una cabina compacta que ofrece 2,23 metros de altura máxima son las armas del hermano pequeño de los XF de DAF.

    El fabricante holandés reunió en las las instalaciones del Circuito del Jarama RACE a 40 profesionales de la marca, de las áreas de venta y recambios.

    El DAF CF Electric ha acumulado 150.000 kilómetros, recorridos íntegramente con propulsión eléctrica con varios clientes que han utilizado esta tecnología para el transporte de alimentos y contenedores.

    El bufete CCS Abogados, en el que la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) depositó su confianza para defender los intereses de los asociados contra el cártel de fabricantes de camiones, ha conseguido la primera sentencia que se dicta en España -y también en Europa- en la cual un juzgado estima íntegramente la demanda presentada y da validez al informe pericial aportado a fin de cuantificar el sobrecoste causado por el cártel.

    El fabricante holandés publicará nueve listas de Spotify creadas por y para camioneros: las DAF Trucker Tracks.

     DAF Trucks ha presentado el DAF City Turn Assist, su nueva función de seguridad, que controla los ángulos muertos.

    Página 1 de 11

    Separatas y Monográficos del Transporte