Advertisement
Viernes, 20 Mayo 2022

    Carreras Grupo Logístico ha incorporado a su flota en este año 50 nuevos Renault Trucks T 520 equipados con iluminación LED para mejorar la seguridad en la carretera y las últimas innovaciones enfocadas al confort de conducción y vida a bordo con la tranquilidad adicional de los contratos Performance Maxi.

    Renault Trucks lanza una nueva evolución de sus vehículos retomando de nuevo la eficiencia energética como eje prioritario en el recorrido hacia la reducción de su huella medioambiental y la rentabilidad del cliente.

    El 18º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la Junta Directiva de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) y de la Federación Provincial de Transportes de Alicante (FETRAMA).

    Una vez conocido el fallo en contra del Tribunal General de la Unión Europea contra la sanción impuesta a Scania en 2017 por la Comisión Europea por importe de 880 millones de euros, el fabricante sueco apeló ante instancias superiores, en un intento de evitar las consecuencias económicas que la multa representará en su situación financiera, así como las posibles reclamaciones a las que tendrá que hacer frente.

    Renault Trucks España nombra a su nuevo director del área Used Trucks, Samuel Ruiz, que será el encargado de asumir esta nueva responsabilidad, a la que la firma francesa concede una importancia significativa.

    El fabricante francés acaba de entregar las primeras unidades de la operación realizada con la compañía Transambiental, que ya está probando en carretera el nuevo modelo de la gama T, el Renault Trucks T High 520, que pasará a ser un aliado en su flota de transporte internacional, especializada en la carga de mercancías peligrosas.

    Renault Trucks y GEODIS aúnan sus conocimientos industriales, logísticos y de ingeniería para diseñar un camión eléctrico, destinado a la logística urbana, que responda a las exigencias del transporte de mercancías en el centro de las ciudades.

    Renault Trucks amplía su gama 100 % eléctrica y anuncia para 2023 la comercialización de dos nuevos modelos que van hasta las 44 toneladas: el Renault Trucks T E-Tech, destinado al transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech, destinado a la construcción.

    Las nuevas ambiciones de Renault Trucks en materia de movilidad eléctrica se presentan con una oferta, rebautizada como E-Tech, orientada al acompañamiento global de sus clientes.

    Desde el 1 de marzo de 2022, Renault Trucks España tiene a Ignacio Lazcoz como nuevo director comercial de vehículo nuevos, responsabilidad que pasa a asumir, tras ser director del área Used Trucks, como un nuevo reto en su recorrido y trayectoria profesional dentro de la compañía.

    Renault Trucks reafirma su ambición de ofrecer soluciones de transporte para todos los profesionales. De este modo, el fabricante amplía ahora su gama con el lanzamiento de un nuevo vehículo comercial: el Trafic Red Edition, modelo estará disponible en 2022 inicialmente en Francia, Bélgica, Suiza, Irlanda y Reino Unido.

    Las transmisiones automáticas Allison ofertadas en modelos de gas natural comprimido (GNC), optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. Estas ventajas se suman a las cualidades inherentes de las transmisiones Allison, que ayudan a que los transportistas controlen sus costes operativos.

    En un contexto de crecimiento para esta actividad, Renault Trucks apuesta de nuevo de manera firme por la electromovilidad, con el anuncio de la contratación de 100 operadores para el año 2022 en la planta industrial de Blainville-sur-Orne.

    Renault Trucks renueva la actividad de distribución y servicio en La Coruña, con la apertura de la instalación de Arteixo de la mano de Talleres Craf. Como socio histórico de la marca ya dispone de instalaciones en Orense y León y ahora pasa a hacerse cargo de este nuevo enclave estratégico con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los transportistas de la zona, que empecerán el año con este punto de confianza de nuevo a su disposición.

    Renault Trucks mantiene su objetivo constante en el reto de la reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2. De esta forma, en un siguiente paso en su evolución, el fabricante equipa ahora sus gamas T, C y K con las nuevas motorizaciones DE11 y DE13.

    Estos nuevos motores añaden la incorporación de tecnologías avanzadas como el Turbo Compound que junto a las herramientas de ahorro de consumo y servicios asociados logran la reducción de consumo de hasta un 10 %.

    En la segunda sesión del 8º Congreso de Empresarios de Transporte en Cisternas celebrado en Madrid, la organización invitó a las principales marcas de camiones que trabajan en el mercado español para conocer qué pasos están dando en la descarbonización del transporte a través de sus servicios y productos.

    Los días 19 y 20 de octubre tendrá lugar en Madrid el 8º Congreso Nacional de Empresarios de Transporte en Cisternas, organizado por la asociación CETM Cisternas y la revista TRANSPORTE PROFESIONAL. A falta de los últimos retoques, ya está preparado el programa de ponencias y jornadas informativas.

    El especialista de la logística de última milla, Urby, filial del Grupo La Poste y de la Banque des Territoires, invierte en una flota sin emisiones con la adquisición de 20 camiones eléctricos Renault Trucks D Z.E.

    Página 1 de 27

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95