Advertisement
Viernes, 01 Marzo 2024

    Renault Trucks ha anunciado la construcción de un nuevo edificio de generación de energía positiva en los terrenos de Lyon Saint-Priest (Francia). Ocupará una superficie de 46.000 m2 y supone una inversión de 132 millones de euros.

    Renault Trucks España amplía sus canales de comunicación abriendo su nueva cuenta de TikTok. Con esta nueva red social, la marca apuesta por dar un paso más en su estrategia de comunicación digital, acercándose a las nuevas generaciones mediante la utilización de nuevos formatos de contenido.

    Renault Trucks España cierra el 2023 como líder del sector de vehículos eléctricos rígidos por segundo año consecutivo con una cuota de mercado del 55,6% y con más de un millón de kilómetros recorridos de manera 100% eléctrica.

    Nestlé está implicada en la lucha contra el cambio climático. Comprometida en alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, la empresa lleva años analizando su cadena de suministro con el objetivo de reducir progresivamente y de manera significativa el impacto medioambiental.

    La Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León ha apostado por la experiencia de Renault Trucks en el desarrollo de soluciones de camiones contra incendios.

    Renault Trucks continua su transición energética con un proyecto de gran envergadura realizado en asociación con TotalEnergies. Su objetivo es instalar 17 hectáreas de placas fotovoltaicas en la planta de Bourg-en-Bresse. Este proyecto, reflejo de la estrategia de Renault Trucks para descarbonizar sus actividades, marca una etapa importante en la transición hacia la producción de energía renovable, pues la electricidad producida equivaldrá al consumo de 17.500 habitantes.

    Renault Trucks y el grupo francés Jacky Perrenot, dos actores destacados del transporte europeo y francés se asocian para reflexionar sobre el transporte urbano. Ambos socios inauguran una solución de logística inédita e inteligente que promete importantes avances en términos de seguridad, impacto medioambiental y productividad.

    ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha añadido su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución urbana, para la cadena multinacional de distribución de origen francés Carrefour, que ha apostado por incorporarlo a sus operaciones en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

    La producción en serie de los camiones 100% eléctricos de la gama pesada del fabricante francés acaba de comenzar en la fábrica de Bourg-en-Bresse. En esta planta, donde se ensamblan camiones de la marca desde hace 60 años, se fabrican ahora también los Renault Trucks E-Tech T y C.

    El sector del transporte de mercancías por carretera es responsable del 7% de las emisiones de CO2 emitidas en Europa, pero… ¿cómo puede uno de los actores principales de este sector, contribuir a limitar el impacto climático?

    El jueves 19 de octubre Asetra celebró la vigésima edición del Galardón Empresarial del Transporte, en la sala Fundación Caja Segovia, que completó su aforo.

    Renault Trucks desvela la nueva imagen de los camiones de su gama de distribución urbana y periurbana, con características exclusivas para sus modelos 100% eléctricos. Adicionalmente a esta nueva estética, la gama también incluye numerosas novedades de seguridad para reforzar la protección de los conductores y los viandantes.

    Transportes Juan Francisco Aranda, empresa granadina especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías perecederas, refrigeradas y congeladas, ha renovado su confianza en Renault Trucks adquiriendo 20 camiones de la Gama T High. Con esta adquisición, la compañía, con base en Guadix, amplía su flota de más de 250 tractoras apostando por la rentabilidad de los motores Renault Trucks Diesel Efficiency de 520 CV.

    Renault Trucks presenta su nueva serie especial seminueva, el T Red, un vehículo Used Trucks By Renault Trucks con el que la marca reafirma su apuesta por la economía circular.

    Dachser ha puesto en servicio sus primeros camiones eléctricos en los Países Bajos, un paso importante en el camino hacia las entregas sin emisiones en las "Zonas de emisiones cero" de los centros urbanos, que se introducirán el 1 de enero de 2025 en dicho país.

    Renault Trucks ha celebrado la gran final del RTEC Renault Trucks E-Tech, el campeonato dedicado a la excelencia y destinado a seleccionar al mejor equipo de toda su red de talleres y distribuidores.

    La marca francesa amplía las ventajas de su gama de servicios Used Trucks By Renault Trucks ofreciendo hasta final de año, dos años de contrato de mantenimiento Reference Predict (el servicio proactivo de prevención de averías y desgastes), por la adquisición de cualquier vehículo de su stock, con garantía Selection.

    Renault Trucks ha recibido el premio al transporte de distribución urbano 2023 en la quinta edición del Forúm Ecotransporte 2023, un galardón otorgado por la Federación Catalana de Transportes de Barcelona (TRANSCALIT-SERTRALIT) que reconoce el éxito de la marca en el desarrollo de soluciones de transporte urbanas sostenibles como la gama E-Tech.

    Página 1 de 30
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95