Sábado, 08 Agosto 2020

    Foro MADCargo, satisfecho con las medidas de Aena para minimizar el impacto económico en las empresas que operan en las instalaciones de carga de los aeropuertos

    Aeropuertos españoles Aeropuertos españoles Transporte Profesional

    El Foro MADCargo, entidad centrada en el impulso del transporte aéreo de mercancías, ha mostrado su satisfacción con las medidas comunicadas por Aena para minimizar el impacto económico de la pandemia Covid-19 en las empresas que operan en las instalaciones de carga de los aeropuertos españoles.

    A mediados de marzo, ante el impacto en las empresas de transporte aéreo de mercancías de la pandemia Covid-19, Foro MADCargo solicitó a Aena la flexibilización en el pago de los alquileres de las empresas que operan en los centros de carga aérea.

    Foro MADCargo ha recibido una comunicación formal por parte de Aena en la que se detalla las medidas de flexibilización que ha decidido implementar el gestor aeroportuario.

     

    Por un lado, Aena ofrecerá a todas las empresas una exención del pago en las rentas de arrendamiento de espacios (oficinas, almacenes, superficies pavimentadas, etc.) desde el 15 de marzo hasta el 31 de mayo del 65% tanto para los espacios arrendados por operadores de carga aérea como las oficinas arrendadas en los edificios de servicios generales.

     

    Las medidas tienen carácter retroactivo. Todo aplazamiento y exención deberá ser solicitado por cada empresa.

     

    Por otro lado, Aena ha habilitado un procedimiento extraordinario para solicitar el aplazamiento de las facturas de arrendamiento de espacios y de estacionamiento de aeronaves, emitidas con fecha posterior al 14 de marzo y por un periodo máximo de seis meses.

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte