Viernes, 18 Junio 2021

    Fomento facilita el acceso al mercado laboral a 30.000 trabajadores del sector marítimo

    El certificado ISO facilita el acceso al mercado laboral El certificado ISO facilita el acceso al mercado laboral Transporte Profesional

    La directora general de la Marina Mercante, Isabel Durántez Gil, ha recibido del Director General de Lloyd’s Register España, Santiago Carrete, el nuevo Certificado de Calidad ISO 9001:2008, en su versión 2008, por el Sistema de Gestión de Calidad de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Fomento en el área de formación y titulación marítimas profesionales.

    La aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad permite a la Dirección General de la Marina Mercante y a sus 31 Capitanías Marítimas disponer de un modelo estructurado de gestión, con un enfoque claro hacia la mejora y el aumento de la satisfacción de sus clientes, los ciudadanos.

    Para atender además sus compromisos internacionales, España presentó, ante la Organización Marítima Internacional (OMI) el correspondiente informe en esta materia. Una vez que España ha obtenido el reconocimiento de la OMI, es preciso mantener el Sistema de Calidad y la Certificación ISO correspondientes, para que la formación de los 30.000 trabajadores del sector marítimo, titulados en nuestro país, sea reconocida a nivel internacional. Este reconocimiento habilita a los marinos mercantes españoles para el acceso al mercado laboral internacional.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte