Jueves, 15 Abril 2021

    José Blanco supervisa el inicio de las obras de la Base de Salvamento Marítimo de Fene (A Coruña)

    El ministro de Fomento, José Blanco, ha presentado el proyecto de la Base Estratégica de Salvamento Marítimo y Lucha contra la Contaminación que el Gobierno de España está impulsando en la localidad de Fene (A Coruña) y ha supervisado el inicio de las obras.

    El Ministerio de Fomento ha invertido cerca de ocho millones de euros para la puesta en marcha de esta infraestructura que, junto a la de Sevilla, será la de mayor superficie y capacidad de almacenamiento y gestión de equipos de todas las bases de España para hacer frente a las incidencias que se produzcan en las costas.

    El acto de presentación ha tenido lugar en la casa consistorial de Fene, donde se han explicado los detalles del proyecto y se ha hecho entrega al ayuntamiento de Fene de una maqueta de la base. Además, el ministro ha visitado los terrenos en los que se va a ubicar la Base en el polígono de Vilar do Colo.

    La base de Vilar do Colo cuenta con la última tecnología y se integrará en la red de bases estratégicas de Salvamento y Lucha contra la Contaminación Marina, ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la geografía española. Actualmente, la base estratégica provisional de Salvamento Marítimo en Galicia se encuentra en las instalaciones de Navantia en Fene.

     <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte