Domingo, 17 Octubre 2021

    La PLAE participa en la Comisión del Arco Atlántico en Bruselas

    La PLAE participa en la Comisión del Arco Atlántico La PLAE participa en la Comisión del Arco Atlántico Transporte Profesional

    La Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi ha asistido a una reunión sobre medidas a tomar para renovar el transporte marítimo. También asistieron representantes de las regiones de Galicia, Cantabria, Bretaña y Limousin.

    El grupo de trabajo de Transportes de la Comisión del Arco Atlántico se reunió el pasado 17 de marzo en Bruselas para tratar asuntos que competen al transporte de las regiones que integran el norte de España y el sur de Francia. A esta reunión acudieron representantes de la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi (PLAE), del Gobierno Vasco, del de Galicia, Cantabria, la región francesa de Bretaña, así como de Limousin.

    La asistencia técnica informó de la creación, por parte de la Comisión Europea, de una página web de ayuda para promocionar el transporte marítimo de corta distancia.

    Se trata de una herramienta destinada a administraciones y operarios que, entre otras cosas, pretende fomentar la creación de líneas de short sea shipping, en particular, a las vías de financiación. La representante de la Secretaría Técnica del Grupo Transporte, María Garayo, transmitió la propuesta que el Foro Marítimo Vasco ha presentado a las regiones del Arco Atlántico y que consiste en redactar una declaración de las regiones sobre la industria naval europea, un documento que trataría de las medidas urgentes a tomar para la evolución y renovación del citado sector.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte