Lunes, 29 Noviembre 2021

    Noatum Container Terminal Bilbao amplía su concesión por doce años

    Puerto de Bilbao Puerto de Bilbao Multimodal

    La concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Bilbao ha obtenido la ampliación de la concesión de la terminal por otros 12 años, tras las nuevas inversiones que se están realizando dicho puerto.

    Entre las inversiones más recientes se encuentran las tres grúas Transtainer para almacenamiento de contenedores procedentes de la terminal de Noatum en Málaga. Estas grúas suponen una importante modernización de su parque de maquinaria y afectará de forma muy positiva a la productividad de la terminal. Además, supone una inversión de 2,4 millones de euros, que junto con las 2 Reachstackers ya adquiridas y los 3 Frontales de vacíos que llegarán en los próximos meses, hace que Noatum alcance una inversión en maquinaria de 4,3 millones de euros en el año 2016.

    Estas inversiones hay que sumarlas a los dos grandes proyectos de Noatum Container Terminal Bilbao para los años 2016-2018: la instalación de las nuevas puertas automáticas y la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 metros adicionales junto con el equipamiento asociado.

    <p>

    </p>

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte