Miércoles, 28 Julio 2021

    El presidente de Puertos del Estado se reúne con los concesionarios del puerto de Santander

    Reunión en el puerto de Santander Reunión en el puerto de Santander Multimodal

    José Llorca, presidente de Puertos del Estado, ha mantenido una reunión con los grandes concesionarios del Puerto de Santander, a los que ha informado de las principales modificaciones que establece la Ley 18/2014.

    Llorca informó a lo largo de la reunión sobre las cuestiones que afectan directamente a la ampliación del plazo máximo de las concesiones portuarias de 35 a 50 años.

    El Presidente de Puertos del Estado analizó también los cambios en las distintas posibilidades de prórrogas, tanto ordinarias como extraordinarias, que recoge la mencionada Ley y que podrán ser solicitadas a lo largo del plazo de la concesión.

    Las medidas incluidas dentro del nuevo Decreto Ley buscan acercar las condiciones de las concesiones españolas con las europeas, estableciéndose entre otros, que el plazo inicial de las concesiones otorgadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Decreto Ley podrá ser ampliado hasta los 50 años, siempre que así lo solicite el concesionario antes del 5 de julio de 2015 y se cumplan determinadas obligaciones, que pueden ser una nueva inversión de hasta el 20% de la inversión inicial para mejorar la productividad de las operaciones portuarias, la eficiencia energética, la calidad ambiental o para nuevas tecnologías que incrementen la competitividad; contribución a la financiación de infraestructuras de conexión terrestre o reducción de al menos un 20 % de las tarifas máximas incluidas en el título concesional. La ampliación del plazo de la concesión no podrá ser superior a 2/5 del plazo inicial. Para que la Autoridad Portuaria otorgue esta ampliación es necesario un informe previo favorable de Puertos del Estado.

     

    Valora este artículo
    (0 votos)
    Más en esta categoría:
    Redacción

    Equipo de redacción de TransporteProfesional.es

    Deja un comentario

    Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

    Separatas y Monográficos del Transporte