Lunes, 30 Marzo 2020

    “Asistimos a un ataque al camión, a la carretera, por parte de los poderes públicos (en referencia a Bruselas, principalmente), quienes con sus restrictivas normativas encorsetan la actividad del transporte”. Esta es la opinión del director general de Renault Trucks, Jaime Pignatelli, quien aseguró no conocer “ningún otro mercado ni otros país en el que la caída de la actividad económica y del transporte haya sido tan grande y tan rápida”. Pignatelli afirmó -no excesivamente convencido- que la marcha de nuestra economía dependerá de la velocidad con que se recuperen los mercados alemán y francés, señalando que “lo peor ya ha pasado, por lo que debemos comenzar a reconstruir para volver a ritmos normales”.

    Previsiones sin “bola de cristal”

    Pignatelli echó mano de sus gráficos apara demostrar la correlación existente entre el PIB y las ventas de vehículos industriales. De acuerdo con sus previsiones, la media europea (de los 27) del PIB podría estar en el año 2015 en el 2,3%. Esto significa que dentro de 4 años (en 2013), el mercado español podría alcanzar las 24.000 unidades, en cuanto a matriculaciones se refiere, cifra que Pignatelli considera mínima para un mercado como el nuestro. Por lo que respecta al precio del petróleo, Jaime Pgnatelli considera que subirá paulatinamente, pero sin llegar a los 100 $ el barril, en el año 2012.

    Desde el próximo mes de abril la gama Ligera de Renault Trucks tendrá una nueva versión del modelo Master. Nuevo diseño, nueva cabina, nuevas motorizaciones… y también modelos inéditos de propulsión.

    DAF XF105 510 SSC Limited Edition

    DAF tiene motivos para celebrar los buenos resultados conseguidos en los primeros cuatro meses del año, tanto en España como en Europa. En nuestro país lidera el ranking de tractoras, con un 24% de cuota de mercado, mientras que en el mercado total se sitúa en la tercera posición, con un 14,7%.

    Environmental Protection Agency (EPA), agencia norteamericana de protección del medio ambiente, ha certificado que el motor Paccar MX 12.9-litros diesel  cumple con los estándares de emisión 2010.

    En el año 2009 DAF ha conseguido un récord en cuota de mercado, a pesar de haber sido el periodo más desafiante en la historia del transporte por carretera y en la industria del camión. La cuota de mercado de esta marca en la Unión Europea, dentro del segmento pesado (más de 15 t), ha sido del 14,8%, lo que representa un sólido tercer puesto. Por lo que respecta a tractocamiones, es el actual número uno, con una cuota de 19,8%.

    La entrevista se desarrolla sin cuestionario previo. Las respuestas son directas, claras, sin ambages, sobre su empresa (el mercado, las ventas, los concesionarios), y el sector, que parece conocer muy bien. A pesar de la crisis se muestra optimista, porque su filosofía se basa en el trabajo y en hacerlo mejor que los demás.

    Paccar, empresa matriz de DAF Trucks, ha anunciado que, a partir del próximo verano, los camiones Kenworth y Peterbilt van a incorporar el motor MX que ya monta la anterior. Dicho propulsor proporciona las mejores prestaciones, confianza y eficiencia en consumo.

    Scania lanza una ambiciosa campaña de postventa para todos los vehículos Scania de más de 5 años que contraten un plan de mantenimiento personalizado a 12 meses. En concreto, el descuento alcanza el 30% de descuento sobre el PVP. Para obtener el descuento es necesario que el vehículo Scania (camión o autobús) tenga más de cinco años y que sea realizado en un taller oficial de la red de servicio de Scania en España durante el 2010. Un buen mantenimiento preventivo del vehículo evita accidentes en la carretera y prolonga la vida útil de los camiones y autobuses que pueden alcanzar con un buen mantenimiento y servicio el millón de kilómetros con relativa facilidad.

    Con 3.500 Nm y 730 CV, el nuevo V8 de Scania desarrolla un par y una potencia superiores. Con el más reciente sistema de inyección de combustible Scania XPI y toda una serie de innovaciones, el nuevo motor eleva el listón para la productividad de los camiones pesados.

    Andrés Leonard ha asumido el cargo de nuevo director de servicios de Scania Ibérica para sus filiales de España y Portugal.

    “Scania ha fabricado un vehículo único, que establece nuevos estándares en términos de economía de combustible, facilidad de conducción y eficiencia en general”. Así se refirió Gianenrico Griffini a la nueva Serie R del fabricante sueco del premio International Truck of the Year 2010, del que es presidente del Jurado.

    Hace más de 10 años que el departamento de Formación de MAN España comenzó a trabajar en una clara dirección: fomentar el relevo generacional en los talleres y concesionarios de la red. Y la mejor manera de llevar a efecto dicha promoción es desde la base, intentando que los jóvenes que estudian Formación Profesional en el sector de la automoción tengan la mejor información sobre el vehículo industrial.

    Desde el pasado día 1 de Abril, todos los clientes que se acercan a un concesionario de la red oficial de MAN Iberia se encuentran con una agradable sorpresa. Desde dicha fecha está en marcha una acción comercial, incluida en el Programa 13+, dirigida a promocionar la venta de vehículos nuevos, incluyendo en dicha compra un Contrato de Mantenimiento gratuito (o subvencionado, en función del tipo elegido por el cliente). La campaña se puede aplicar a la gran mayoría de los modelos que componen la oferta de MAN (MAN TGL. MAN TGM. TGX/TGS.)

    El fabricante germano de vehículos industriales MAN ha entregado recientemente el camión número 5.000 con propulsión adicional hidrostática para el eje delantero HydroDrive.

    Las instalaciones de la Escuela RACC de Conducción Segura Madrid Sur, en Moraleja de En medio, fueron escenario el pasado día 5 de Mayo de la presentación de los diversos sistemas de seguridad que pretende promocionar el automóvil club, mediante su participación en la plataforma internacional eSafety Aware.

    La primera carrera del Campeonato de Europa de Camiones 2010 se acerca. Durante nueve fines de semana y un total de 36 carreras puntuables, los equipos de MAN harán centellear el aire sobre el asfalto. Por primera vez, esta firma ofrece a los aficionados de las carreras de camiones en la temporada actual de carreras un vídeo con la recopilación de los mejores momentos de cada fin de semana en la página web de la marca.

    El constructor de vehículos industriales invierte 35 millones de euros en bancos de pruebas ecológicos y modernos puestos de trabajo para desarrolladores de motores.

    Con las series de camiones actuales, MAN Nutzfahrzeuge presenta en bauma 2010 soluciones de transporte consecuentemente eficientes para el sector de la construcción.

    Separatas y Monográficos del Transporte