Sábado, 19 Junio 2021

    Dentro del marco del programa 13+, MAN Nutzfahrzeuge ha presentado en toda Europa una serie limitada de tractoras para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de la denominada Trucknology Generation.

    Hasta el final del próximo mes de abril MAN celebra en Munich (Alemania) un encuentro sobre el sector de las grúas y la elevación de cargas. Más de 1.000 asistentes acudieron al acto de presentación.

    CAMIONES MAN

    El grupo industrial MAN ha presentado sus resultados del ejercicio 2009, en los que obtuvo un resultado operativo de 51 millones de euros, entre sus dos divisiones Turbo y Diesel.

    Transportistas de Alemania han elegido las mejores marcas en el mercado del vehículo industrial. En la categoría de camiones (más de 3,5 toneladas) los flotistas de once o más camiones votaron a MAN como su marca preferida.

    Con las actuales series de camiones pertenecientes a la Trucknology Generation y una amplia relación de prestaciones, MAN Nutzfahrzeuge presenta en bauma 2010 su oferta de soluciones de transporte para el sector de la construcción, dentro de la cual se encuadran las series de camiones TGL, TGM, TGS y TGX.

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    El tráfico y el volumen del transporte continúan aumentando en la red vial europea, por lo que se hace necesario aprovechar de manera más eficiente tanto los recursos energéticos como las vías de comunicación. Y en esto concretamente se halla inmerso MAN Nutzfahrzeuge, quien, a través de su programa „Eficiencia consecuente“, contribuye a incrementar continuamente la eficacia del transporte. Así lo ha demostrado al hacer un viaje entre Madrid y Munich con sólo 30,67 l/100 km.

    En su afán de ofrecer un servicio de calidad que responda a las necesidades actuales del profesional del camión, Ibericar Benet ha inaugurado sus nuevas instalaciones para vehículos industriales pesados.

    El TruckStore de Barcelona hará la entrega oficial de la tractora Actros 1858 durante el Gran Premio de Cataluña el próximo 2 de julio al equipo de Moto2 Jack & Jones.

    Mercedes-Benz comenzará a producir el Actros en Brasil

    Mercedes-Benz expandirá su red de producción, al incorporar la planta Juiz de Fora, en el estado brasileño de Minas Gerais, entre las que fabrican el modelo Actros.

    Las gamas Actros, Axor y Atego de Mercedes-Benz pueden montar un nuevo navegador diseñado específicamente para los vehículos de transporte de mercancías, ya que tiene en cuenta en la elaboración de rutas las dimensiones del vehículo en cuestión y la existencia de puentes con poco galibo o de calles estrechas.

    La prueba comparativa patrocinada por Mercedes-Benz comienza a primera hora de la mañana. El pistoletazo de salida se da en la puerta principal de la planta de montaje de Daimler en Wörth. El recorrido dura 542 kilómetros. Después de pasar por Stuttgart, los camiones superan el Paso del San Bernardino y alcanzan la pequeña localidad suiza de Lostallo.

    Temperaturas de hasta 30 grados bajo cero y severas pruebas de conducción sobre hielo y nieve han sido las condiciones a las que recientemente se ha sometido al la Vito eléctrica en las sesiones de test invernales cerca del círculo polar ártico.

    Mercedes-Benz dispone de una amplia gama de repuestos originales de intercambio para sus gamas de turismos, furgonetas y camiones. Esta oferta abarca diversos componentes mecánicos, como motores completos, cajas de cambio, turbocompresores, alternadores, motores de arranque, bombas de inyeccián o unidades de control electrónicos (ECU) entre otros.

    ZETROS: Un Unimog más grande y menos feroz

    Los Zetros en principio fueron diseñados para satisfacer las necesidades del mundo militar. En estos nuevos Mercedes que únicamente se comercializan en versiones 4x4 y 6x6; destaca su capó, los 2,833 metros de alzada de su cabina, su propulsor de 7,2 litros que entrega 326 CV y las dos posibles transmisiones de las que dispone: una caja manual de 8 relaciones y un segundo mecanismo con embrague viscoso producido por Allison de seis velocidades.

    El primer monovolumen Mercedes-Benz Viano producido en Fuzhou (China) acaba de salir de la cadena de producción de la fábrica de Fujian Daimler Automotive (FJDA). Esta joint venture fue creada en 2007 por las empresas Fujian Motors Group (FJMG), China Motor Corp. (CMC) y Daimler AG.

    Ya está aquí la versión eléctrica de la furgoneta Vito de Mercedes-Benz. Presentada en el Consejo de Competitividad de Ministros celebrado recientemente en San Sebastián, este prototipo de propulsión totalmente eléctrica monta un motor de 90 kW de potencia, el cual se alimenta por una batería de iones de litio de última generación.

    Después de años de superar récord tras récord, la fuerte caída del sector del transporte afectó a las ventas de nuevos camiones en el mundo, con cifras excepcionalmente bajas.

    El grupo Leche Pascual, adherido al Foro Pro Clima Madrid, que promueve iniciativas contra la contaminación atmosférica, ha elegido para su flota las furgonetas ecológicas Sprinter Eco-Gas de Mercedes-Benz impulsadas por Autogás.

    Separatas y Monográficos del Transporte