Advertisement
Domingo, 03 Marzo 2024

    El II Foro Internacional Mujer y Sector Transporte, organizado por Andamur, ha superado las expectativas creadas por la organización del evento. La jornada, celebrada en Valencia, ha puesto de relieve la necesidad urgente de promover la equidad de género y dar visibilidad a las mujeres en el sector del transporte por carretera, tanto en España como en Europa.

    Para Andamur es un gran hito poder anunciar la ampliación de su red de estaciones en España. Conocedores de que, para la optimización de las rutas de las empresas de transporte, tanto en tiempo como en combustible, es crucial contar con puntos estratégicos para el repostaje en las principales autovías para el transporte de mercancías, anuncian la incorporación de 46 nuevas estaciones a su red nacional.

    Los sistemas de telepeaje han evolucionado mucho en los últimos años, si bien las innovaciones tecnológicas en el campo de las comunicaciones, la digitalización y los sistemas de inteligencia artificial para mejorar su funcionalidad y usabilidad lo hará aún más.

    Grupo Primafrio, operador logístico internacional de transporte de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, junto a Andamur, empresa especialista en la gestión de áreas de servicios enfocadas al transporte profesional, han recibido en el Área de Servicio Andamur La Junquera–Llers al primer camión propulsado por HVO (aceite vegetal hidrotratado).

    Durante el segundo semestre de 2023, las iniciativas de Andamur se enfocarán en el fomento de prácticas que mejoren la salud de los transportistas a través de la dieta y el deporte.

    Dar visibilidad a las mujeres en el transporte en un momento en el que faltan profesionales en el sector fue una de las conclusiones que se han podido escuchar en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, organizado por DIFUNDALIA, agencia de comunicación editora de las revistas Transporte Profesional y TRUCK.

    DKV Mobility, la plataforma B2B europea de pagos y soluciones en carretera, ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con Andamur, proveedor de servicios en carretera en España. La compra por parte de DKV Mobility representa una participación mayoritaria en Road Solution PRO, S.L., compañía que gestiona todo el negocio de tarjetas de combustible, soluciones de peaje y recuperación del IVA de Andamur.

    El 8 de junio se va a celebrar el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, un evento que tendrá a la mujer como eje protagonista. El congreso se celebrará en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (calle Almagro, 42) y también se podrá seguir por streaming a través de la plataforma YouTube.

    Andamur ha confirmado su presencia en el 1er Congreso Nacional de la Mujer en el Transporte, una empresa que ya ha demostrado su compromiso con el papel de la mujer en el sector del transporte por carretera. El evento se celebrará el 8 de junio en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (calle Almagro, 42). 

    El 3 de mayo Andamur ha dado comienzo a su RoadShow 2023, una acción muy divertida y con muchas sorpresas que tendrá lugar en cada una de sus áreas de servicio durante todo el mes de mayo.

    Poco a poco, la Unión Europea va dando los pasos firmes para poner en marcha una red paneuropea de áreas de estacionamiento seguro y protegido para camiones que dé cobertura a la demanda histórica existente. A lo más tardar, a finales de 2024 la Comisión debe tener listo un informe sobre la disponibilidad de este tipo de instalaciones para conductores profesionales.

    Sumada a la larga trayectoria de acciones y campañas que promueven desde Andamur para el fomento de la igualdad y que iniciaron en 2019 con la campaña Soy Camionera ’Fuertes, Capaces, Camioneras: MUJERES’, este foro supone un antes y un después para ayudar a dar
    mayor visibilidad a la mujer en un sector mayoritariamente masculino.

    Tras la eliminación de la bonificación del Gobierno a todos los consumidores de combustibles, Andamur mantiene la suya propia de 10 céntimos por litro de gasolina y gasóleo con su tarjeta de fidelización BonusCard.

    Andamur presenta su segunda Memoria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en colaboración con la Cátedra de RSC de Murcia. En este informe se aglutinan todas las acciones, logros y compromisos realizados a lo largo del 2021 en base a su plan de RSC “Cuidamos lo que Importa”, articulado en cinco ejes principales de actuación: liderazgo y futuro, personas, cuidado del chófer, medio ambiente y gobierno corporativo. Con la presentación de esta memoria, Andamur remarca su apuesta por un modelo de negocio en el que la cercanía y la escucha activa a todos los grupos de interés son los pilares fundamentales de la empresa.

    Endesa X Way ya está aquí. La nueva marca dedicada sólo a la movilidad eléctrica arranca con el objetivo de focalizarse en facilitar ese viaje hacia la transformación global de la movilidad para todos los usuarios y electrificar el transporte en nuestro país, uno de los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad ya contribuye con más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de España.

    Las empresas proveedoras de medios de pago para el transporte por carretera no sólo han dado una respuesta rápida y ágil al reto que ha supuesto poner en marcha el sistema de bonificación al combustible establecido por el Gobierno. Además, han activado medidas paralelas para ayudar a sus clientes a seguir operando en un entorno tan complicado como el actual, con los combustibles en precios máximos históricos. De forma paralela, han mantenido sus procesos de mejora continua para hacer evolucionar los servicios y productos que ofrecen a sus clientes. Por ejemplo, para mejorar los servicios que ofrecen a través de sus áreas privadas de gestión para los clientes, incrementar las funcionalidades de los dispositivos de telepeaje o reforzar la seguridad en las operaciones de pago, con la vista puesta en la imparable digitalización del transporte
    y los avances hacia el abandono de las tarjetas físicas como medio de pago.

    Endesa X Way, la nueva línea de negocio de movilidad eléctrica de Endesa, y Andamur, compañía especializada en ofrecer un servicio integral al transportista en sus rutas con presencia en nueve países europeos, han inaugurado un nuevo espacio de recarga ultrarrápida de 1,4 MW de potencia total con cuatro cargadores de 350 kW cada uno, la máxima potencia que existe actualmente en el sector del transporte eléctrico.

    La vicesecretaria de la federación murciana de transporte (Froet), Eva Melenchón, analiza el momento crucial que vive el transporte, con la guerra en Ucrania, los acuerdos con el ministerio o los problemas en la frontera británica como telón de fondo.

    Página 1 de 4
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95