Advertisement
Lunes, 26 Febrero 2024

    Retrasos infundados a autónomos y empresas con importantes cantidades sin percibir de la bonificación de 10 céntimos por litro a los transportistas acogidos al gasóleo profesional. Esta la situación que se sufre en Castilla y León, donde la Agencia Tributaria en esta comunidad autónoma tiene sin abonar las devoluciones que se deberían haber recibido desde el pasado mes de abril.

    Las dos principales federaciones del transporte de mercancías de Castilla y León, FETRACAL Y CYLTRA, constituyen una confederación. La Confederación de Transportes de Castilla y León (COTRACYL) tiene con el objetivo de unir fuerzas en beneficio del sector del transporte de mercancías por carretera en esta comunidad autónoma.

    La Junta de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León el acuerdo 78/2020, de 3 de noviembre, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León.

    La Junta de Castilla y León ha publicado el acuerdo 76/2020, de 3 de noviembre, por el que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se aprueba el Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en la Comunidad de Castilla y León.

    La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL) exige al Ayuntamiento de Salamanca que se tenga en cuenta al sector del transporte sector para poner en marcha la nueva normativa de carga y descarga.

    Al conflicto por el cierre de la central térmica de As Pontes, en Galicia, le ha salido un aliado que defiende que se mantenga la actividad de Endesa y sus puestos de trabajo: el transporte de carbón.

    Los transportistas castellanos y leoneses consideran que las administraciones dan la espalda a un sector estratégico para la economía.

    Los transportistas de Castilla y León han mostrado su satisfacción por el compromiso de Fomento de promover, ante la Dirección General de Tributos del Ministerio de Hacienda, la inclusión en el régimen del gasóleo profesional de la totalidad del transporte profesional de mercancías sujeto a autorización de transporte.

    El Gobierno está decidido a luchar contra el cambio climático, y las eléctricas han elegido el camino del medio: desmantelar las centrales térmicas, que son las principales generadoras de electricidad en nuestro país. Pero no son las únicas que se van a ver perjudicadas por esta decisión. El transporte tiene bastante que decir al respecto.

    Las asociaciones de transporte de mercancías por carretera de Aragón, Asturias, Castilla y León y Galicai, integrantes de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), están preocupadas por la decisión del Gobierno central de descarbonizar el sector energético y suprimir las plantas térmicas en España. Unos mil camiones trabajan a diario en el sector del carbón y las térmicas en nuestro país.

    La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetracal), que engloba a profesionales del transporte de León y Palencia, ha querido mostrar su malestar por las críticas recibidas de alcaldes de la montaña occidental de León, como Cisterna, Prado y Valderrueda. Los transportistas se consideran "los hermanos pobres de la economía de Castilla y León, que son criticados y apenas tienen capacidad de defensa".

    Los transportistas de Castilla y León, a través de la Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) han lanzado una advertencia a cualquier intento por parte de la Administración: no quieren más impuestos que lastren su actividad, tan dañada en los últimos años por una crisis económica que ha perjudicado de forma grave al sector.

    La Federación de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) reclama "condescendencia" a la Adminitración ante el inicio, el 3 de enero, de la administración electrónica en el sector del transporte, que implicará que toda la tramitación administrativa con cualquier organismo público se tendrá que hacer a través de Internet.

    La bajada del precio del combustible y la devolución del "céntimo sanitario" han sido dos de los factores que han contribuido a equilibrar, por vez primera, la balanza en las maltrechas cuentas de las empresas de transporte en el año 2015.

    Juan Luis Feltrero, presidente de FETRACAL y Miguel Olmos, secretario general de la federación castellanoleonesa de transporte, han mantenido una reunión con el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, en la que le han solicitado un mayor reconocimiento del transporte en la economía regional.

    La Federación Regional de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha reclamado a los dirigentes de Izquierda Unida la eliminación del céntimo sanitario en la región y la desaparición del monopolio de los centros de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (Fetracal) ha mostrado su preocupación y malestar por las consecuencias que para el sector de esta comunidad autónoma está generando las medidas provocadas por los piquetes de la minería.

    La Federación de Asociaciones de Transporte de Mercancías por Carretera de Castilla y León (FETRACAL) y la Federación Gallega de Transportes de Mercancías (FEGATRAMER) han hecho público su apoyo al paro de 72 horas para el día 17 de noviembre, acordado por el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, en relación a la devolución del céntimo sanitario.

    Página 1 de 2
    Noticias + Leidas

    Separatas y Monográficos del Transporte

    © 2018 BGO Editores. Desarrollo Área Fotográfica - Juan Caraballo - Revista Transporte Profesional - 91 744 03 95