Jueves, 24 Junio 2021

    Iveco, dentro de su responsabilidad social corporativa, ha querido mostrar su claro compromiso por la solidaridad y la igualdad apoyando nuevamente a la campaña de recogida del Banco de Alimentos en las ciudades de Madrid y Valladolid, realizando una donación de 35.000 euros para ayudar a tantas familias que, a causa de la situación sanitaria, ahora más que nunca lo necesitan.

    La firma Europa-Camiones.com ha publicado su barómetro del mercado de vehículos pesados usados, un documento que ayuda a descifrar las expectativas de los compradores de camiones de segunda mano en el mercado español. Los diferentes análisis permiten dar algunas respuestas sobre el comportamiento del usuario de este producto y realizar un retrato de los camiones, cabezas tractoras y semirremolques más buscados.

    Juan Francisco Aranda, S.L. es la empresa con la flota propia de transporte más grande de la provincia de Granada. Fundada en 1994 por Juan Francisco Aranda Sánchez y situada en la localidad granadina de Guadix, cuenta con unas modernas instalaciones de 24.000 metros cuadrados, reformadas este año 2020 y a sólo un kilómetro de la autovía A-92, que une Sevilla y Almería.

    Ventura Capital del Grupo Volvo ha invertido en Flock Freight, una compañía tecnológica con base en Solana Beach (California), que reúne cargas para llenar el espacio de camiones. La empresa utiliza algoritmos para marcar LTLs múltiples (menos que una carga e camión) en un camión compartido que elimina todas las terminales y hubs, mejorando la calidad y eficiencia del transporte.

    Con ocasión de la cumbre de vehículos industriales organizada por el Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital (BMVI), el presidente de la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE y miembro de la Junta Directiva de TRATON SE, Andreas Tostmann, destacó que «el sector de los vehículos industriales es de suma importancia cuando se trata de descarbonizar el transporte. Nosotros, como fabricantes, somos conscientes de esta importancia y asumimos la responsabilidad desarrollando los vehículos y los servicios correspondientes». Tostmann también quiso lanzar un mensaje a los políticos: «Nosotros ya hemos hecho los deberes, ahora está en manos de los políticos dar el impulso necesario para implementarlo con rapidez». Y añadió que «las nuevas propulsiones alternativas serán más caras que el diesel. Por ello, la lucha contra el cambio climático requiere un control político, ya que es la única manera posible de lograr la paridad de costes con los vehículos diesel».

    Renault Trucks continúa avanzando con pasos firmes en el camino hacia la transición energética, basado en un desarrollo continuo que se adapte en lo máximo posible a sus clientes.

    En este Mercedes Benz Atego destaca la potencia que suministra su motor, (299 CV-220 kW); su capacidad de retención, (380 CV-280 kW) y un control de velocidad que, sin utilizar la geolocalización para su guiado, se comporta de un modo muy similar.

    MAN Truck & Bus, la Friedrich-Alexander Universität Erlangen-Nürnberg (FAU) y la Technische Hochschule Nürnberg (THN) han suscrito un acuerdo de cooperación para la investigación y desarrollo de sistemas de propulsión de vehículos que emplean hidrógeno.

    Desde el mes de septiembre, Volvo Trucks ya admite pedidos de su nueva gama de camiones pesados, cuyas primeras unidades empezarán a entregarse en nuestro país a principios del mes de abril de 2021. Una serie que llega cargada de novedades, tanto desde el punto de vista técnico como de diseño y de soluciones relacionadas con la mejora de la operativa diaria, siempre con el conductor en el punto de mira. 

    El presidente de Renault Trucks, Bruno Blin, ha hecho entrega en Rheinfelden (Suiza), de un Renault Trucks D Wide Z.E. a Thomas Amstutz, CEO de Feldschlösschen, filial del Grupo Carlsberg.

    El nuevo MAN TGX ha sido galardonado con el International Truck of the Year 2021 (IToy), uno de los premios más prestigiosos en el sector del vehículo industrial. En una ceremonia virtual, el presidente de IToY, Gianenrico Griffini, hizo entrega de este codiciado premio al consejero delegado de MAN Truck & Bus, Andreas Tostmann. El jurado, compuesto por 24 periodistas especializados de las 24 revistas de camiones más importantes de Europa, alabó el nuevo MAN TGX por ser un camión pionero en términos de confort en la conducción, condiciones de trabajo y habitabilidad, seguridad, ahorro de combustible, conectividad, servicios innovadores y facilidad de manejo y visualización. 

    Renault Trucks lanzaba a principios de año su nuevo contrato de mantenimiento conectado: Predict. Tras los excelentes resultados obtenidos con la larga distancia, la Gama T, ahora los modelos de construcción C y K también pueden beneficiarse de este servicio predictivo que permite anticiparse a las incidencias que puedan generar una inmovilización del vehículo, ahorrando tiempo y mejorando de esta forma su rentabilidad.

    Ocho meses después de su presentación, la MAN Truck Generation ha tenido una aceptación positiva. Lo más destacado han sido los aspectos relacionados con el conductor, la facilidad de uso y un consumo más reducido, reconocido por la empresa de certificación alemana TÜV Süd.

    El grupo Volvo y Daimler Truck AG han firmado un acuerdo para crear una alianza estratégica de cara a desarrollar, producir y comercializar sistemas de pila de combustible para camiones como foco primario, así como para otras aplicaciones. El objetivo de ambos fabricantes es crear una nueva compañía para la producción de pilas de combustible y ayudar al mundo a dar un paso más en la neutralidad climática y el transporte sostenible de aquí a 2050.

    La empresa concesionaria del servicio posventa oficial de la marca Renault Trucks, Valles de Automoción, estrena nuevas instalaciones, un espacio con una superficie de 2.000 m² que ofrece ahora un servicio más cercano a los clientes en la población de Sabadell, en un punto estratégico con acceso directo a las autopistas C-58 y AP-7.

    El presidente de la marca Iveco cree que todas las tecnologías serán importantes en el futuro para conseguir las ansiadas cero emisiones y asegura que la compañía trabaja ya para que el cliente tenga todas las posibilidades a su disposición en 2023, a más tardar.

    Renault Trucks acaba de recibir el premio que la revista italiana Vado e Torno otorga cada año a los fabricantes de vehículos pesados y ligeros en materia de desarrollo sostenible con el D Wide 320 como protagonista, que ha sido elegido "Camión sostenible del año 2021" en la categoría de Distribución.

    Está claro que poco a poco va existiendo un consenso en el transporte público y el transporte de reparto, por el que los vehículos eléctricos que utilizan baterías son el medio de transporte preferido, y en este sentido, MAN Truck & Bus ya ofrece de serie el autobús urbano MAN Lion's City E y la furgoneta eTGE, así como el camión de reparto eléctrico eTGM, a los que habrá que sumar en 2023 la puesta en circulación un camión completamente eléctrico.

    Separatas y Monográficos del Transporte